X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 8 de diciembre y se habla de Botànic II carlos mazon ppcv hércules cf rcd espanyol b benidorm

'Espacio, tiempo, universidad', EN el edificio del rectorado

La UA celebra sus 40 años con una exposición para “envolverse y tocar” su pasado, presente y futuro

13/11/2019 - 

ALICANTE. La exposición Espacio, tiempo, universidad, con la que la Universidad de Alicante conmemora su 40 aniversario, ha sido inaugurada este martes por el rector Manuel Palomar y Elia Gutiérrez, comisaria de la muestra. Una exposición que ocupa completamente el hall del Rectorado, emblemática obra del arquitecto portugués Álvaro Siza y que desde el primer momento invita a sumergirse entre los diferentes espacios que se proponen, con telas colgadas del techo que actúan a modo de elemento cohesionador.

Durante la presentación, el rector ha afirmado en su intervención que “hoy conmemoramos estos 40 años mirando de frente al futuro” y señalado que “la Universidad de Alicante es una escuela de pensamiento y llevamos cuatro décadas enseñando a pensar”. Palomar ha destacado que, la exposición “gira en torno a tres ejes que representan a esta universidad, como son la naturaleza, el campus y las personas. Y al mismo tiempo ofrece un recorrido por el pasado, el presente y también el futuro” de la institución.

Por su parte, la directora del secretariado de Desarrollo de Campus, la arquitecta Elia Gutiérrez, quién ha dirigido y coordinado la exposición, junto al Gabinete del Rector y con la colaboración de distintas instancias universitarias, como el Taller de Imagen de la Fundación General de la Universidad de Alicante para los trabajos audiovisuales, ha señalado que “la exposición es una invitación a descubrir la Universidad desde los sentidos, pero con la mirada puesta en el futuro”. De ahí la explicación que reza en la cartela de la presentación de la muestra: “te invitamos a descubrir desde los sentidos: para que veas, para que oigas, para que huelas, para que toques y seas acariciado por las telas… para que goces y dejes volar la imaginación. Para sentirte feliz de vivir y trabajar aquí. Para promover que muchas y muchos más experimenten esa sensación en el futuro”.

A la inauguración de la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 13 de diciembre, han acudido representantes del equipo de gobierno, así como diferentes miembros de la comunidad universitaria, también José María García de los Ríos, Director de Zona Santander Universidades, colaborador de la exposición, además de ARN arquitectos, los encargados de materializar el proyecto.

Noticias relacionadas

en tu quiosco

El 'divorcio' entre Ximo Puig y Manuel Palomar (UA), portada de la revista Plaza de noviembre

Por  - 

El proceso de implantación del grado de Medicina en la Universidad de Alicante y los (otros) obstáculos que está encontrando en su último trámite por parte del gobierno de la Generalitat Valenciana centra la atención de la revista Plaza en el mes de noviembre. Además, entrevistamos al nadador de aguas abiertas Jorge Crivillés, que está a punto de convertirse en el primer español que consigue con éxito el desafío de los Siete Océanos, y ponemos luz sobre el pasado alicantino de Atilano Coco, un desconocido maestro y amigo de Unamuno que cobra ahora vida en la última película de Alejandro Amenábar

next
x