X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

busca cinco agencias para contratar distintos servicios durante dos años

La UA busca agencia de viajes por 7,6 millones

11/04/2019 - 

ALICANTE. La Universidad de Alicante (UA) busca agencia de viajes. Cinco, para ser más concretos. El Rectorado de la UA ha sacado a licitación el servicio de agencias de viajes para dos años por un total de 7,6 millones de euros, con el objetivo de tener licitado un servicio recurrente, tal como establece la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Las agencias de viajes interesadas tienen de plazo hasta el 5 de mayo para presentar sus ofertas, que se abrirán a partir del 27 de mayo. La UA tiene previsto seleccionar a cinco agencias de entre las licitadoras para formar una especie de central de contratación que cubra las diversas tipologías de viajes a las que va a recurrir, según explican fuentes de la institución. El concurso, en este caso, se convoca para dos años al ser la primera ocasión en que se lleva a cabo, que además pueden prorrogarse por dos años más.

Desde la universidad explican que han recurrido a esta fórmula porque la nueva ley obliga a sacar a licitación los servicios recurrentes, como puede ser este caso o el de los autobuses que emplean para desplazamientos académicos o de los numerosos deportistas federados con que cuenta la UA. "De esta forma, tenemos el servicio licitado, y acudiremos a cada agencia de las seleccionadas en función del tipo de servicio que necesitemos", explican.

Las mismas fuentes recuerdan que los desplazamientos de su personal docente, investigador y directivo son constantes, especialmente por motivos académicos (participación en congresos, conferencias...), aunque también con las relaciones institucionales como motivo. En este sentido, "nuestro vicerrector de Relaciones Internacionales está continuamente recorriendo el mundo" [esta misma semana ha estado en México, tras visitar Taiwan a finales de marzo], "pero también puede que necesitemos organizar un desplazamiento a una localidad de la provincia", donde el centro cuenta con diversas subsedes.

Noticias relacionadas

next