X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

escrito por Martín sanz y editado por la diputación

La trayectoria del arquitecto Juan Antonio García Solera se plasma en un libro

9/11/2018 - 

ALICANTE. La Diputación de Alicante ha presentado este viernes en rueda de prensa la biografía del arquitecto Juan Antonio García Solera, obra del periodista y escritor Martín Sanz. Un acto dedicado a los medios que precede a la presentación oficial en sociedad que se celebrará con el propio arquitecto el próximo lunes, a las 20 horas, en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Uno de los edificios emblemáticos diseñados por García Solera.

"Se trata de un documento bibliográfico extraordinario sobre un hombre emblemático para la provincia", aseguraba el diputado Carlos Castillo. "Una persona que ha sido testigo de la transformación de la provincia y de la ciudad a nivel social, urbano y arquitectónico pero que, además de ser testigo, ha sido protagonista a través de su trayectoria profesional", comentó Castillo.

El autor de la obra aseguraba por su parte que se trata de un homenaje adecuado ya que el arquitecto García Solera inició su andadura profesional realizando prácticas en la Diputación de Alicante, mientras que su última gran obra ha sido el ADDA, el propio auditorio de la institución. "Es una forma de cerrar el círculo tomando su testimonio en primera persona", explicó Martín Sanz. "No podíamos dejar pasar esta oportunidad", añadió.

El libro aporta una visión personal del arquitecto mediante su archivo personal fotográfico, además de hacer un amplio repaso por sus obras más destacadas. Como es el caso del propio auditorio mencionado, la reforma del antiguo Hotel Palas o el edificio de la Escuela Nacional de Policía de Ávila. "Un edificio que está en casi todos los libros de arquitectura, considerado como una obra nacional", comentó el autor. 


Noticias relacionadas

next
x