Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Todo el deporte no profesional en orihuela y elche jugará a puerta cerrada los próximos 14 días

La transmisión descontrolada del Covid-19 deja el Orihuela-Alcoyano y el Elche-Granollers sin público

16/10/2020 - 

ALICANTE. La transmisión social descontrolada del Covid-19 en las ciudades de Orihuela y Elche ha llevado a la conselleria de Sanitat a introducir una serie de restricciones que van a afectar de lleno a los encuentros Visit Elche-KH-7 Granollers de la jornada 5 de la Liga Guerreras Iberdrola y al Orihuela-Alcoyano correspondiente a la jornada 2 de Liga en el Grupo 3b de Segunda B.

Los citados partidos previstos para los días 24 y 25 de octubre no solo se disputarán a puerta cerrada, sin aficionados en las gradas, es que no podrán darse cita más de 30 personas (entre jugadoras, entrenadores y árbitros) en el caso del balonmano al jugarse en recinto cerrado y de 100 en el del fútbol al disputarse en un recinto exterior.

Además, respecto al Orihuela-Alcoyano, se da la circunstancia de que la obligación de jugar a puerta cerrada llega un par de días después de que desde la propia consellería (desde Salud Pública) se hubiera dado luz verde a la presencia de un millar de espectadores en las gradas del estadio municipal Los Arcos con motivo del encuentro.

Las restricciones introducidas por la conselleria de Sanitat tienen una vigencia de 14 días a contar desde las cero horas de este sábado. Obviamente son más amplias y no afectan solo al deporte (son un total de 22 medidas aplicables a sectores como el comercio y hostelería) pero en el caso de este únicamente quedan al margen de las mismas el fútbol y baloncesto profesional, aunque ahora mismo solo hay un equipo que juegue en categoría profesional en las citadas áreas sanitarias, el Elche CF, que precisamente ya viene disputado sus partidos a puerta cerrada de acuerdo con aprobado por el Consejo Superior de Deportes (en coordinación con la Liga de Fútbol Profesional) la pasada primavera.

Noticias relacionadas

next
x