Hoy es 22 de noviembre

la consultora de jesús ruiz abre mercado en madrid y sevilla

La tecnológica Mindden aumenta un 50% su plantilla y su negocio en 2020 pese a la covid

12/12/2020 - 

ALICANTE. La consultora tecnológica alicantina Mindden cerrará 2020 con un notable avance de su actividad pese al impacto de la covid. Así, la firma especializada en desarrollo de software ha vuelto a aumentar su plantilla (en un contexto en el que muchas empresas han realizado ERTE) un 50% y ya cuenta con 75 personas en su equipo. Un crecimiento natural que ha acompañado un nuevo incremento de su volumen de negocio, que ha crecido casi un 58% durante 2020 pese a que durante los meses de marzo, abril y mayo la firma asumió una caída en torno al 15%.

Así, Mindden sigue abriendo mercados y en su cuarto aniversario se ha introducido en Madrid y Sevilla, dos ciudades que se suman a Alicante, Murcia y Barcelona, donde la consultora dirigida por Jesús Ruiz ya estaba presente. Con la llegada de la covid, eso sí, la empresa tuvo que adaptarse a la nueva situación, aunque no se planteó aplicar ningún ERTE incluso cuando se cancelaron algunos proyectos previstos para esos meses. "Organizamos a la gente que estaba en esos proyectos cancelados, y aprovechamos la oportunidad para montar un equipo interno que desarrollara algunas soluciones novedosas", explica el CEO de Mindden.

Entre estas soluciones desarrolladas durante la pandemia destacan dos herramientas relacionadas con el coronavirus. Por un lado, la app de cita previa para pequeños comercios Prodig, lanzada en mayo durante la desescalada, para permitir que esos comercios pudiesen organizar sus citas deforma totalmente digital sin necesidad de atender al teléfono y evitar así largas colas o aglomeraciones, algo clave en estos momentos de distancia social. La segunda, una aplicación de trackeo de contagios con un fucionamiento muy similar al Radar Covid, basada en código abierto. Asimismo, desarrollaron un producto propio, un CRM (gestión de clientes) que en estos momentos está en versión Beta.

Oficinas de Mindden en la avenida de Salamanca de Alicante

"Una semana antes de que se declarase el estado de alarma, viendo cómo evolucionaba la situación, implantamos el teletrabajo al 100%",explica Ruiz. "Ya estábamos preparados para llevar a cabo esta medida, pues teníamos implementado el trabajo en remoto un día por semana con anterioridad". La consultora mantuvo reuniones semanales a través de Google Meet en tres grupos, para mantener a los equipos conectados y motivados, y se esforzó también por estar cerca de sus clientes. "Como partner nuestra obligación era adaptarnos a esta nueva situación aportando más flexibilidad, compromiso y asumiendo cada escenario particular como si fuera nuestro. Tenemos clientes que han pasado dificultades, y nos hemos mantenido a su lado facilitándoles en la medida de nuestras posibilidades la continuidad y viabilidad de los proyectos".

Números prepandemia

La empresa dejó atrás la fase más dura de la covid recuperando en el mes de agosto los números prepandemia, tal como destaca su CEO, "y hemos experimentado un crecimiento muy importante en los dos últimos meses". Mindden espera que 2021 sea un año "muy duro", pero lo afronta con relativo optimismo porque "llevamos diseñando acciones desde que comenzó la pandemia para paliar los enormes efectos de la misma. Esperamos seguir con esta tendencia positiva y trabajaremos sin descanso para conseguirlo".

Mindden nació como una consultora de desarrollo de software, pero en estos cuatro años su core ha ido pivotando en función de las necesidades de sus clientes. Actualmente desarrolla software en prácticamente todas las tecnologías del mercado, pero también participa en proyectos punteros de IoT (internet de las cosas) y smart city, para lo que cuenta con más de 20 especialistas en automatización industrial, o en Data Science, con un equipo centrado en machine learning, inteligencia artificial y Big Data.

Noticias relacionadas

next
x