SAN VICENTE DEL RASPEIG. Mommus Foods, la premiada empresa alicantina que nació como un pequeño obrador en 2018, continúa su crecimiento imparable. Tras su alianza con Dacsa Group para llevar a los lineales su gama de productos plant-based, y desarrollar y democratizar nuevos productos alternativos a los lácteos, este mes de mayo ha estrenado nuevas instalaciones donde podrá ampliar su producción y satisfacer la creciente demanda de sus sustitutos vegetales del queso. En la nueva fábrica, situada en San Vicente del Raspeig, Mommus tendrá capacidad para fabricar hasta 100.000 unidades al mes de productos. "Es un orgullo ser el primer obrador artesanal de queso plantbased capaz de dar un salto tan importante en capacidad productiva propia en el escenario nacional. Estamos muy orgullosas, muy ilusionadas, y seguiremos trabajando para crear y producir productos saludables, sabrosos y éticos", comenta Cristina Quinto, fundadora de Mommus.
La firma, además, lanza la campaña Querida No Humanidad, una campaña creada por la agencia Utopicum que pone el foco en los animales, enviándoles un mensaje de esperanza; 'Pronto será un lugar seguro'. Los protagonistas de la campaña son los cuatro animales utilizados en ganadería más comunes: vaca, oveja, gallina y cerdo. Se ha creado una landing page, http://queridanohumanidad.com/ y piezas audiovisuales para cada uno de ellos, traducidas a su propio ‘idioma’: vacuno, bovino, aviar y porcino. Para lanzar este mensaje, se ha optado por una dirección artística amable, conseguida gracias a una gráfica naif y colorida.
Los sustitutos vegetales del queso y untables de Mommus se fabrican exclusivamente a base de anacardos, agua, fermentos naturales y sal. A destacar su producto estrella: “Esto no es un queso camembert”, seleccionado entre los 10 mejores sustitutos vegetales del queso del mundo en 2020 y 2021. También cuentan con un sustituto vegetal del semicurado de diferentes tipos: semicurado original, ahumado, trufado, picante y a la pimienta rosa. Sus sabrosos cremosos también han sido todo un éxito, con sabores como tomate seco y ajo, natural y ajo negro. Su última creación ha sido “La Censurasada”, la versión plant-based del famoso embutido rojizo, un delicioso untable de sobrasada vegetal.