Hoy es 22 de enero

empezaron hace ocho meses y ya llegan a empresas de peso en Alicante

La 'startup' Lab Phone Repair despega desde Elche Parque Empresarial 'salvando' dispositivos móviles

7/02/2022 - 

ELCHE. Es curioso cómo la actitud emprendedora -empezar, funcionar, fallar, pensar, recomponerse, volver a intentarlo- se ve reflejada a distintos niveles en la startup que los hermanos Casto y Víctor Jordán levantan desde hace meses. Y es que son los cofundadores de Lab Phone Repair, un servicio técnico para empresas y particulares, especializado en reparación y mantenimiento de terminales -especializados en Apple e iPhone, sobre todo en sus placas base-, pero que trabajan con todo tipo de dispositivos móviles y electrónicos. Es decir, en el núcleo del proyecto ahonda en la idea de que "si lo que tengo es bueno, pero no funciona ¿por qué deshacerme de ello sin intentar repararlo?". Además, esa filosofía es la que llevan sumando a su startup, que en pocos cambiado tres veces de ubicación, de modo de trabajo, de evolución hasta encontrar la senda con la que están cómodos y parece que funciona. Recientemente, han inaugurado nuevas oficinas y taller visto en Elche Parque Empresarial donde reparan los dispositivos y se puede ver cómo lo hacen, y ya trabajan para empresas de gran volumen implantadas en la provincia de Alicante. Un plan que despega a base de repararse y mejorar. 

El proyecto de estos dos hermanos comenzó hace unos ocho meses en Alicante, planteado como una oficina de reparación de productos de Apple, sobre todo. Víctor Jordán es técnico y tiene experiencia de una década en reparación de dispositivos móviles y especialización en placas bases. Mientras, Casto Jordán es especialista en márketing y ha trabajado con diferentes empresas. 

La primera "versión" de su startup en mayo de 2021 era una tienda de Alicante donde trabajaban para particulares y para tiendas que externalizaban ese trabajo. Como taller solo contaban con una mesa de trabajo. Tres meses después, ampliaron su taller a un local, también en la ciudad alicantina donde ya ofrecían un espacio de taller visto donde se podía ver cómo trabajaban y reparaban todo.


"Ambos venimos de la formación profesional. Para emprender valen más las ganas y poner esfuerzo en lo que te dedicas que otra cosa
". Los hermanos, con sus experiencias vitales, partieron esta startup desde dos bases: una, que muchas tiendas de reparación de dispositivos móviles delegan su trabajo en técnicos externos que realizan esa labor especializada. Otra, que muchas veces esos técnicos o pequeñas tiendas que son buenas en su trabajo son "introvertidas" a la hora de difundirlo, según explica Casto Jordán a Alicante Plaza. Por eso surgió Lab Phone Repair, que quería ofrecer ese servicio de reparación, pero también sacarlo fuera de las tinieblas y hacerlo visible a los demás para ganar transparencia en su trabajo diario pero también difusión a través de canales muy activos en redes sociales donde muestran sus logros y todo el detalle de los materiales y métodos que usan para dar una segunda vida a los dispositivos particulares y de empresas y potenciarlos. Quieren cambiar el mundo en el que se mueve el sector de las reparaciones.

Desde hace dos meses se han mudado a Elche Parque Empresarial con unas oficinas y taller más grandes y con unos clientes objetivos que "viven muy cerca". Siguen trabajando también para sus clientes B2B, tiendas que les llevan reparaciones de particulares, pero ya han atraído a clientes directos de empresas - de bastante peso y dimensión en la provincia alicantina- que les confían sus ordenadores,tablets o teléfonos. Además, desde hace poco también han entrado en el ecosistema de Jovempa, donde aprenden, conocen y se relacionan con otros jóvenes empresarios de la provincia y ya han ofrecido una ponencia compartiendo su experiencia.

Así, su startup también ha evolucionado en el modo de relacionarse con el cliente. "Cuando estábamos al principio del proyecto, en Alicante, esperábamos a que llegara el cliente a la tienda, ahora somos nosotros los que nos acercamos a empresas u otros clientes explicando nuestro servicio, y eso marca una diferencia", explica Jordán. "Mucha gente no piensa que un iMac de 2007 o 2012 se pueda reparar, pero ese tipo de terminales se pueden mejorar. Ayudamos a las empresas también a sacar más rendimiento de buenos materiales que ya tenían". 

Transparencia y confianza, otra baza

Con la experiencia a sus espaldas, desde Lab Phone Repair crean un negocio transparente e informan a sus clientes de todo el proceso, d elo que pasa, lo que usan y lo que hacen desde que llega un terminal averiado hasta que vuelve a casa renovado. "Existe recelo en las reparaciones, como por ejemplo pasa con los talleres mecánicos, que a veces se ven barbaridades. Por eso en Lab Phone Repair abrimos el taller, no nos escondemos, enseñamos lo que hacemos". E incluso se envían fotos del proceso a sus clientes y están en contacto a través de redes sociales como LinkedIn, donde se les puede encontrar por el nombre de la firma. 

"Es más, por normativa, los talleres de reparación de móviles están obligados a dar tres meses de garantía y nosotros damos seis meses, con calidad de trabajo y de materiales". Desde que empezaron a hacer difusión de su empresa y de cómo trabajan, desde la startup aseguran que empezó a llegar trabajo desde fuera de la provincia, "desde Lleida o Mallorca, por ejemplo". 

Proyección

Ahora, los hermanos de Lab Phone Repair tienen dos vías para seguir haciendo crecer su negocio. Con su taller en Elche Parque Empresarial, seguirán trabajando, por un lado, con las tiendas cliente que les tienen como punto de reparación sin nombre. Por otra parte, empezarán a trabajar su marca, hacerla visible, haciendo crecer sus redes sociales, como la de LinkedIn para llegar a más empresas y empezar a trabajar también a marca vista como reparadores de nuevas tiendas. 

"Comencé en proyectos emprendedores con 25 años y estoy contento de haber fallado en algunos de ellos, porque he aprendido", afirma Casto Jordán. "Con Lab Phone repair también hemos pasado baches, pero la parte buena es que hay errores y situaciones que ya identifico y hemos podido resolver, ya he pasado por eso". Es una de las fortalezas del emprendimiento, salvar obstáculos. De momento, estos hermanos lo están consiguiendo. 

Noticias relacionadas

next
x