X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de agosto y se habla de alicante TEMPORAL DE LLUVIAS grupo cdv alzis benidorm port hotels

capta una inyección de 50.000 euros de fondos europeos

La 'startup' Bioithas desarrolla un kit que predice la respuesta al tratamiento de la esclerosis

4/06/2019 - 

ALICANTE. La startup médica alicantina Bioithas, nacida en el seno del Parque Científico de la Universidad de Alicante (PCA) y liderada por el doctor Vicente Navarro, sigue avanzando en su proyecto de estudio de las enfermedades inflamatorias y da un paso más: la firma ha captado una importante inyección de fondos europeos para desarrollar un kit que predice la respuesta del paciente al tratamiento de la esclerosis múltiple.

Según explican fuentes del Parque Científico, Bioithas ha logrado una subvención de 50.000 euros de la Unión Europea, en el marco del programa para la investigación y la innovación Horizonte 2020, dotado con 80.000 millones. La ayuda, dentro de la 'Fase I del programa H2020-SME Instrument', financiará el desarrollo y ejecución de un estudio con el que se pretende verificar la viabilidad de la innovación o "el concepto de innovación disruptiva de la tecnología empleada por Bioithas", según estas fuentes.

El objetivo principal de este proyecto es abordar el grave problema que plantea la falta de biomarcadores predictivos de respuesta al tratamiento contra la esclerosis múltiple, la enfermedad inflamatoria crónica del sistema nervioso central con una mayor prevalencia de impacto socioeconómico en el mundo. Además, a través del desarrollo de este proyecto, la firma pondrá a disposición de hospitales, clínicas, centros médicos y laboratorios el primer kit de diagnóstico rápido basado en la técnica de q-PCR, no invasivo y capaz de monitorear el perfil inmunomodulador de los pacientes.

Como ha contado Alicante Plaza, la empresa vinculada al Parque Científico de Alicante (PCA) obtuvo el sello EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica) que concede la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES) y el sello 'Joven Empresa Innovadora' que concede Ivace, lo que permitió su inscripción en el Registro de Pymes innovadoras gestionado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Vicente Navarro, CEO de Bioithas, destaca que ofrecen "soluciones para el desarrollo de indicaciones clínicas en complementos nutricionales y probióticos con una diana terapéutica común. Nuestro campo de actuación se centra en el estudio de la microbiota y el microbioma de forma que asesoramos a productores de materia prima para asegurar resultados en campos como las enfermedades inflamatorias e inmunológicas sistémicas". Su modelo de investigación básica permite el desarrollo de productos biológicos como Probióticos Prebióticos y Symbioticos para el tratamiento de patologías en el ámbito de la Inflamación Sistémica, Neurología, Dermatología, Metabolismo y Patología Infecciosa.

Noticias relacionadas

next
x