segunda más votada por el público de los Finnovating Proptech Awards 2019

La 'startup' alicantina Sonneil se cuela en el podio de las mejores 'proptech' españolas

25/09/2019 - 

ALICANTE. Sonneil, la proptech alicantina especializada en la comercialización de segunda residencia para clientes internacionales y nacionales, ha obtenido el segundo puesto en la categoría de ‘Proptech más votada por el público’ otorgada en la tercera edición de los Finnovating Proptech Awards 2019. El certamen ha reunido a un total de 100 startups, entre las que Housers, plataforma de financiación participativa para la inversión inmobiliaria, ha quedado en primera posición.

Dichos premios, que celebraron su primera edición en 2017, pretenden ser una plataforma de apoyo a los emprendedores Fintech que cuentan con proyectos propios, sobre todo aquellos que contribuyan al desarrollo financiero, social y económico nacional. El sector proptech se encuentra en un proceso de consolidación en el mercado. En la actualidad existen más de 330 startups que realizan su actividad en esta área, en el que aplican tecnologías disruptivas e innovadoras al sector del Real Estate. 

Así, el número de empresas creadas con este fin ha crecido un 40% en el último año, según datos de Finnovating. En este escenario, el futuro del sector pasa por la implementación de nuevos procesos y productos que mejoren el servicio ofrecido al usuario en el sector inmobiliario. Y en este sentido es en el que Sonneil lleva a cabo su actividad.

“Este segundo puesto es el reconocimiento a la labor que llevamos realizando en Sonneil durante los últimos años. Nuestro modelo de negocio supone un cambio en un sector muy tradicional al que le costaba la adaptación a las nuevas tecnologías. Ahora hemos conseguido implantar nuevos procesos para facilitar al máximo las gestiones, mejorando la experiencia de usuario y la rentabilidad de los procesos para ambas partes”, ha explicado Alfredo Millá, CEO de Sonneil.

Desde 2014 la compañía fundada por Millá se ha especializado en la comercialización de segunda residencia en la zona del Mediterráneo, especialmente para clientes extranjeros. A lo largo de estos años ha llevado a cabo una fuerte inversión en innovación que le ha permitido reducir un 50% los costes de venta de este tipo de residencias. Además, desde finales de 2017 Sonneil ha desarrollado un amplio plan de crecimiento a través del cual ha multiplicado tanto el número de viviendas a la venta como la cifra de negocio, y cuyo objetivo es la internacionalización del servicio.

Un modelo de negocio inmobiliario innovador

Sonneil es una proptech española especializada en la comercialización de segunda residencia para clientes internacionales y nacionales. Su modelo de comercialización es totalmente innovador ya que ofrece una experiencia de compra de alto valor, en la que se acompaña al cliente a lo largo de todo el proceso sin intermediarios.

Además, mediante su revolucionario modelo de negocio basado en el uso intensivo de la tecnología y el marketing online, la compañía ha logrado reducir de media un 50% los costes de venta de este tipo de inmuebles, a la vez que ha mejorado la experiencia y satisfacción del cliente en el proceso de compra.

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