X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de febrero y se habla de uber alicante Turismo Hosteleria gastronomía PRIMARIAS PSPV benidorm

asciende a 494.450,54 euros

La SPTCV revisa los precios de las parcelas subastadas en Terra Mítica ante las plusvalías de Benidorm

29/01/2019 - 

BENIDORM. La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) peleará por rebajar la propuesta de plusvalía que le ha emitido el Ayuntamiento de Benidorm por la subasta de los terrenos del Plan Especial Director de Usos e Infraestructuras (PEDUI) Benidorm-Finestrat. La empresa pública que se hace cargo de esta zona y otras infraestructuras de la Generalitat, obtuvo unos ingresos de 24 millones de euros, eso sí, a plazos, por la venta de estos terrenos, muchos de ellos a empresas que ya lo poseían en forma de concesiones a cambio de un cánon.

En menos de un año que se formalizó estas subasta, el Ayuntamiento ya ha pasado sus propuestas de plusvalía a la SPTCV para obtener la diferencia de lo que costó los terrenos en un precio inicial, a lo que lo han vendido.

Se trata por tanto de un impuesto que tendrá que abonar la Generalitat al Consistorio y que tratarán de mirar de manera puntillosa. Para ello, han formalizado un contrato menor de 1.800 euros por un plazo de ejecución de tres meses con el fin de mirar el primero de los terrenos a analizar, donde está ubicado el parque Terra Natura.

Como se recordará, el Grupo Fuertes fue el único que pagó al contado el montante de su oferta: 3,8 millones de euros para los 320.000 metros cuadrados del suelo ocupado por los dos parques, ya que incluye Aqua Natura. Su precio de licitación era de 3.542.720 euros. La plusvalía asciende a 494.450,54 euros, que de esta forma tratarán de reducir.

Según explicaron fuentes de la SPTCV, este movimiento es previo a la valoración que se hará de todos los suelos que se subastaron y con el que la empresa pública ha conseguido liquidez para otros tantos proyectos, entre ellos, el centro cultural de Benidorm. No obstante, quisieron restarle importante ante lo que creen es una maniobra de todas aquellas mercantiles que se enfrentan al pago de una plusvalía: demostrar que la rebaja de la propuesta municipal está basada en datos objetivos.

Por tanto, la Generalitat hará una valoración da cada una de las subastas realizadas de los ocho lotes, donde se encuentran hoteles como Asia Gardens, Villaitana, una estación de servicio y otras parcelas que se puedes desarrollar en un futuro, con uso cultural o comercial.


Noticias relacionadas

next