hasta su entrega al Ayuntamiento

La SPTCV contratará un servicio de vigilancia para el centro cultural de Benidorm

25/05/2022 - 

BENIDORM. La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) contratará a una empresa para vigilar el centro cultural de Benidorm, que sigue sin actividad. Aunque la primera fase se da por concluida por parte de la empresa pública de la Generalitat Valenciana encargada de la obra, todavía no se ha hecho el traspaso de la propiedad para que el Ayuntamiento de Benidorm la ocupe. De este modo, sigue estos meses cerrado y a la espera de los últimos trámites, que asegura la SPTCV, no dependen de ellos.

Y así llevan los últimos meses. Mientras tanto, los temporales han perjudicado parte del techo para el que van a dar una solución. Además, el paso del tiempo ha hecho que se estropee una parte de la lona que cubre la fachada del edificio aún sin terminar. Algo que también están en el camino de solucionar con la adjudicación de un nuevo contrato menor para la instalación de una nueva: otros 17.932 euros.

Con todo, la SPTCV ha sacado a licitación el servicio de vigilancia por un presupuesto de 74.926,98 euros, impuestos incluidos, cuyo plazo de presentación de ofertas termina el próximo 8 de junio. La intención es que se queden hasta que finalmente se entregue el edificio y pase a ser cobijo para las clases de los conservatorios de música y danza de Benidorm. Como se recordará, el Consistorio ya adjudicó el mobiliario para completar las nuevas aulas.

No obstante, el pliego marca un plazo de ejecución de hasta seis meses, hasta su entrega, con posibilidad de otros tres si hay acuerdo entre las dos partes. Además, se tendrá que hacer cargo del control tanto de la parte terminada, como de la que se finalizará en la siguiente fase, aún sin proyecto ni fecha. 

Entre las tareas que se le atribuyen a este contrato está como se decía el control del estado de las instalaciones en el interior del centro cultural. También apuntan a la recepción, comprobación de visitantes y evitar que entren personas ajenas a la SPTCV o aquellos que no estén autorizados, tal y como señala el pliego al que ha tenido acceso Alicante Plaza. Asimismo, tendrán que estar atentos a cualquier fenómeno meteorológico, o de cualquier tipo, como incendios, problemas de saneamiento, etc. que puedan ser una situación de riesgo que tenga que ser comunicado a los responsables de la empresa pública. De este modo, se encargarán de supervisar el buen estado de las instalaciones, el mobiliario y su equipamiento. 

Foto: RAFA MOLINA.

La vigilancia del centro será las 24 horas, y la empresa adjudicataria del contrato tendrá que redactar a diario los correspondientes partes de trabajo y, en su caso, las incidencias detectadas. 

Primera fase terminada

Como se decía, esta primera fase está terminada. Con ella se ha dotado al centro del conservatorio de música y danza y un auditorio para 450 espectadores. Son 110 butacas menos que las previstas en un inicio porque el código técnico actual no permitía su construcción con esas características y los arquitectos tuvieron que actualizar el proyecto a las normativas actuales, tal y como informó la SPTCV en su momento.

El conservatorio de música y danza tiene 20 salas instrumentales, tres aulas teóricas, ocho salas de estudio, una sala de orquesta y coro, una sala de cámara, un aula polivalente, cuatro aulas de danza de gran formato, vestuarios, biblioteca, salas de profesores y área de administración y dirección. A todo ello hay que añadir los 800 metros cuadrados de terrazas y patios en diversos niveles para el uso del conservatorio.

Noticias relacionadas

next
x