ALICANTE. La vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la Universidad de Alicante (UA), María Jesús Pastor, junto con Esteban Pelayo, gerente del Parque Científico de Alicante (PCA), han sido los encargados de oficializar la incorporación de las tres nuevas empresas al principal ecosistema empresarial de innovación de la provincia de Alicante. Por parte de las empresas han sido Laurent Bataille director de Visitrain; Jesús Juárez, socio y fundador de Noxun y Juan Antonio Romero, CEO de Efficientte, los encargados de firmar sus respectivos contratos de vinculación.
Visitrain es una spinoff que ha surgido recientemente de la investigación que se lleva a cabo en la Universidad de Alicante. Tiene como misión convertirse en una empresa referente en el entrenamiento o terapia visual personalizada basada en la evidencia científica. Sus promotores aseguran que podrán tratar diferentes condiciones visuales como son la insuficiencia de convergencia, la ambliopía y los problemas oculomotores y de percepción visual, así como facilitar la neuroadaptación en cualquier paciente a la corrección óptica multifocal que se emplea para la compensación de la presbicia.
Noxun es una empresa de reciente creación enfocada a la investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y distribución de adhesivos y pegamentos naturales para uso industrial. Todo ello mediante la realización de actividades de I+D enfocadas a la investigación y desarrollo de materiales adhesivos a partir de sustancias naturales.
Efficientte es una empresa que nació en 2019 de la mano de un equipo multidisciplinar de ingenieros con más de 20 años de experiencia en el sector de la eficiencia energética y las energías renovables, consolidándose mediante acuerdos con empresas tecnológicas europeas. Las tecnologías que se implementan en los diferentes proyectos, están consolidadas a escala industrial. Con una cadena de valor humano de acreditada experiencia en diferentes países, se posiciona en el panorama energético con un proyecto a la vanguardia de las necesidades actuales.
El nuevo edificio para empresas del PCA albergará también las oficinas y laboratorios de las empresas Noxun y Effcientte. Noxun instalará sus laboratorios en un espacio de 300 metros cuadrados destinados a I+D mientras que Efficientte contará con una oficina de unos 100 metros cuadrados también enfocados a actividades relacionadas con la innovación.
Durante el acto, la vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la UA señaló su "satisfacción por estas nuevas incorporaciones" al ecosistema del PCA. "Seguimos incorporando empresas científicas y tecnológicas con claro compromiso con la innovación, lo que se traduce en una intensa colaboración con nuestros grupos de investigación y en oportunidades profesionales para nuestros estudiantes y egresados" señaló.