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será su segunda presentación este año, a finales de mayo

La spin-off de la UMH AntalGenics presenta un nuevo ingrediente para cueros cabelludos sensibles

12/05/2020 - 

ELCHE.  La firma Antalgenics prepara un nuevo lanzamiento de ingrediente de neurocosmética. Será el segundo producto presentado en este 2020 y esta vez se trata de un compuesto dirigido a calmar cueros cabelludos sensibles. La spin-off de la UMH AntalGenics, es una compañía biotecnológica que enfoca su labor en el desarrollo de moléculas innovadoras para aplicaciones cosméticas. En enero de este año sacó al mercado su primer producto neurocosmético para pieles sensibles, Calmapsin, tras un desarrollo de dos años. Ahora, este nuevo ingrediente que presentarán oficialmente el próximo 10 de junio se llama Capsisilence. 

Las circunstancias del Estado de Alarma han cambiado los planes de esta firma en cuanto a la asistencia de ferias y presentación de productos, pero no ha frenado el trabajo que llevan en marcha y que el equipo sigue realizando de forma intensa, según asegura la responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio de AntalGenics, María José López. 

Ahora, la feria de cosmética más importante del sector, in-cosmetics Global, que iba a celebrarse en Barcelona a finales de marzo ha sido pospuesta a octubre de este año. En ella, iban a presentar Calmapsin, su primer ingrediente neurocosmético para pieles sensibles. "Al retrasarse la celebración de la feria, en marzo decidimos lanzar al mercado Calmapsin como teníamos previsto y seguir con el desarrollo de Capsisilence que es un ingrediente neurocosmético para el cuidado del cuero cabelludo, especialmente indicado para calmar el picor, retrasar la aparición de caspa y reducir la inflamación y la rojez", asegura López.

Con estas circunstancias, la empresa organizadora de in-cosmetics, Reed Exhibitions, decidió realizar una serie de webinars para presentar productos y como los productos del equipo ilicitano,  Calmapsin y Capsisilence, tienen el común denominador de la
neurocosmética, han decidido presentar ambos productos ante una audiencia internacional el próximo 28 de mayo. Asimismo, el Beauty Cluster Barcelona, al que pertenece AntalGenics, está desarrollando una serie de webinars temáticos de presentaciones de ingredientes cosméticos. El próximo 10 de junio es sobre ingredientes de cuidado del cabello y en él presentarán, exclusivamente Capsisilence.

Todas estas acciones son online porque continúan las restricciones de movimientos y de reuniones, no solo en España, sino a nivel mundial. "Es la mejor
opción que hemos encontrado para poder presentar los ingredientes y poder contactar con posibles clientes interesados", afirma López.

La neurocosmética se basa en la relación del sistema nervioso con la piel. A través de las neuronas sensoriales de la dermis, que están conectadas con el sistema nervioso central, se pueden apreciar sensaciones como frío, calor, picor, quemazón o incluso dolor. En el caso de Capsisilence, su uso estaría dirigido a otras afecciones como la dermatitis seborreica.

Según ha explicado la responsable de Marketing y Desarrollo Empresarial de la empresa, desde AntalGenics se diseñan y desarrollan ingredientes activos que "actúan sobre estas células reduciendo su actividad". "De este modo, evitamos que transmitan un mayor número de impulsos eléctricos, disminuyendo así el malestar y aliviando de forma más eficaz síntomas como el picor crónico o la sensación de quemazón".

Un equipo reconocido

El equipo que trabaja en esta pyme innovadora es especializado y multidisciplinar. Trabaja en dos espacios distintos en el edificio Quorum III de la UMH y está integrado por nueve personas. "Somos ocho mujeres y un hombre, al contrario de lo que estamos acostumbradas, la mayoría de AntalGenics somos mujeres", afirma López. Además, la empresa está impulsada por Asia Fernández, Gregorio Fernández y Antonio Ferrer, presidente de la compañía. Todos ellos son investigadores del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la UMH.

A pesar del Estado de Alarma, dos de los objetivos de AntalGenics en 2020 se han conseguido. A principios de año según comentaba en un anterior artículo María José López, querían acabar el nuevo ingrediente farmacéutico en el que trabajan desde hace años y cerrar el compuesto cosmético para el cuero cabelludo. Siguen también con la mirada a largo plazo, para convertirse en referente y crear muchos más compuestos porque "el mundo de la cosmética cambia mucho y hay que seguir innovando, si no, te quedas atrás", asegura la representante de AntalGenics.

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