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la firma, participada por los alcaraz, aumenta sus pérdidas pese a facturar más

La socimi con capital alicantino Almagro eleva un 60% el valor de su cartera hasta 43 millones

14/04/2021 - 

ALICANTE. La socimi especializada en adquisición de viviendas de lujo a personas de la tercera edad Almagro Capital, de la que los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz (fundadores de Goldcar y propietarios de Aligrupo) poseen un 11%, incrementó tanto el valor de su cartera como su volumen de negocio durante el ejercicio 2020. No obstante, la socimi volvió a incurrir en pérdidas al cierre del año, e incluso las aumentó un 30%.

Según la información remitida por la sociedad inmobiliaria a BME Growth, donde cotiza, este martes, Almagro Capital ingresó 690 millones de euros el pasado ejercicio, un 47% más que el anterior. Tras adquirir las viviendas, Almagro las alquila de forma vitalicia a los vendedores, de forma que empieza a rentabilizarlas desde el primer momento con esta renta, y dispone del activo para poder venderlo una vez que el inquilino fallece.

Pese a aumentar sus ingresos, la socimi cerró 2020 con unas pérdidas de un millón de euros, un 30% más que en 2019, según las cuentas remitidas al regulador bursátil. Eso sí, la firma realizó de nuevo un importante esfuerzo inversor para adquirir nuevos inmuebles, que elevan el valor de su cartera hasta casi 43 millones de euros (42,8), más de un 60% más que el año anterior, cuando el porfolio se valoraba en 26,2 millones de euros.

En concreto, cerró 2020 con 69 viviendas ubicadas en la almendra central de Madrid, un 70% en los barrios de Chamberrí, Salamanca, Chamartín y Retiro. El valor de estos activos por acción se elevó un 11,2%, del que se desprende una revalorización anualizada del 9% desde 2017.

En octubre del año pasado, la socimi cerró una cuarta ampliación de capital por un importe total de 16 millones de euros con una sobresuscripción del 20%, que supuso la incorporación a la lista de accionistas mayoritarios de Ibervalles y de Mutualidad de la Abogacía. Además, Preventiva ha reforzado su posición en el capital como respuesta a "su confianza en las expectativas de crecimiento y creación de valor", según defiende la compañía, que logró una tasa de ocupación el año pasado del 97%.

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