Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los alcaraz poseen el 17% del capital de la sociedad

La socimi con capital alicantino Almagro dobla sus ingresos y su cartera alcanza los 31 millones

29/10/2020 - 

ALICANTE. La socimi Almagro Capital, especializada en la adquisición de viviendas a personas de la tercera edad para rentabilizarlas con su realquiler y posterior disposición, sigue aumentando su cartera a pasos agigantados. La sociedad, de la que los alicantinos Juan y Pedro Alcaraz poseen el 17% hasta que se conozca el resultado de la ampliación de capital que está en marcha (que permitirá la entrada de Ibervalles como máximo accionista), elevó sus ingresos y el valor de su cartera al cierre del primer semestre, según la información remitida este miércoles a BME Growth.

El incremento del porfolio de Almagro, formado por pisos de lujo en el interior de la M-30 de Madrid, ha impactado directamente en su nivel de ingresos al cierre del primer semestre, que se ha duplicado respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Así, según las cuentas al cierre de junio, Almagro ingresó 329.500 euros por rentas, el doble que un año antes (166.700 euros).

Asimismo, la cartera de Almagro ha experimentado también un notable crecimiento, lo que ha elevado el valor de su porfolio. Según la información remitida a BME Growth, Gesvalt Sociedad de Tasación realizó una valoración de la cartera de activos bajo la metodología “RICS Valuation Standars”, que a fecha 30 de junio ascendió a un total de 31,69 millones de euros. Cabe recordar que cuando Almagro saltó al entonces MAB, su cartera estaba valorada en 10 millones, una tercera parte.

Fundada en junio de 2017, Almagro Capital llevó a cabo sus primeras operaciones un mes después, y de los 14 activos con los que en enero de 2019 saltó al parqué del entonces Mercado Alternativo Bursátil (MAB), hoy BME Growth, ha pasado a los 62 con los que cerró el primer trimestre del año en curso. El 95% de los inmuebles adquiridos y arrendados de forma vitalicia a los vendedores (con una edad media de 86 años) está dentro de la M-30 en Madrid.

El objetivo a medio plazo de la socimi, que tras la entrada de Ibervalles ya no tendrá marcada una fecha de desinversión (venta de los activos) y liquidación, y seguirá operando mientras la familia Isidro se mantenga por encima del 15% del capital, es que su cartera alcance los 500 millones de euros de valoración, veinte veces más que en la actualidad. Sin llegar a esa cifra, la intención es ganar tamaño para poder saltar de BME Growth al mercado continuo.

Noticias relacionadas

next
x