X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los alicantinos juan y pedro alcaraz controlan el 19% del capital

La socimi Almagro ficha al 'ex Cleon' Bruno Bodega para liderar su nueva fase de expansión

7/02/2020 - 

ALICANTE (EP/AP). La socimi Almagro Capital, especializada en comprar viviendas a vendedores de la tercera edad para después alquilárselas, acometerá un plan de expansión que supondrá una inversión de 200 millones de euros en tres años, según informó la firma este viernes. La compañía, cuyo máximo accionista (con un 19,2%) es la alicantina Aligrupo, de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz (fundadores de Goldcar), ha constituido la figura de consejero delegado para dirigir este plan, puesto para el que ha nombrado a Bruno Bodega.

Bodega llega a Almagro (como director general y director de Inversiones de Orfila Management, la entidad gestora de la socimi) directamente procedente de la gestora de capital privado Cleon Capital. Anteriormente desarrolló su carrera profesional como inversor en diferentes gestoras como Incus Capital en Madrid y H.I.G. Capital en Londres. Anteriormente trabajó en Credit Suisse desde Londres como analista, tras iniciar su carrera en Deloitte. El nuevo consejero delegado de Almagro ha analizado, estructurado y ejecutado con éxito más de 200 millones de euros en inversión en los últimos cuatro años en el sur de Europa.

La estrategia de inversión de Almagro pasa por seguir adquiriendo viviendas en zonas 'prime' de Madrid a personas mayores "en el momento que consideren óptimo monetizar sus ahorros en este activo inmobiliario para así complementar la pensión y atender sus gastos socio-sanitarios". Los mayores que vendan los pisos se garantizan que se quedarán de inquilinos en su hogar "de por vida y con total seguridad jurídica", según asegura la empresa.

No obstante, Almagro indica que su metodología de análisis le permite ampliar su abanico de inversión. En este sentido, la socimi sopesa constituir otros vehículos inversores especializados por zonas, tipología de vivienda y edad del vendedor. La firma, constituida en 2017 y que salió al MAB hace justo un año, asegura contar ya con unos 150 accionistas tras completar con éxito tres ampliaciones de capital.

Noticias relacionadas

next
x