X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

con una sola operación terminada

La sociedad inmobiliaria de Moisés Jiménez y Juan Antonio Iniesta, en punto muerto

26/04/2018 - 

ALICANTE. La sociedad inmobiliaria que crearon hace apenas un año los empresarios alicantinos Moisés Jiménez y Juan Antonio Iniesta, bautizada como Alicante Global Group, ha quedado en punto muerto tras completar una sola operación de las que tenía previstas: la compra de dos promociones a medio terminar a un banco (Liberbank) para revalorizarlas y sacarlas a la venta. Al parecer, el expresidente de Coepa ha decidido volcarse en su empresa de toda la vida, dedicada a la consultoría informática, y dejar de lado su incursión en el sector inmobiliario.

El empresario alicantino, no obstante, sigue figurando como presidente de la sociedad, aunque se ha desvinculado de su funcionamiento diario. La otra parte del grupo, el ex presidente del Alicante CF, por su parte, está más volcado en otros proyectos que ha puesto en marcha con distintos socios, por lo que la actividad de Alicante Global Group está en punto muerto. Su primera promoción terminada, las Torres de Gran Vía, se sigue comercializando a través del grupo vasco Ferrocarril, que fue el partner que buscaron para ejecutar las obras pendientes y revalorizar las viviendas.

Como contó Alicante Plaza, Iniesta y Jiménez pusieron en marcha su sociedad inmobiliaria con el objetivo de aprovechar la reactivación del sector: adquirir promociones a medio terminar adquiridas por los bancos que las habían financiado al ejecutar las garantías hipotecarias durante la crisis, terminarlas y ponerlas a la venta. Su primera y única operación fue la adquisición de dos activos a Liberbank: las Torres de Gran Vía, con un total de 56 viviendas, y una decena de chalés en el residencial de lujo Altea Hills.

El grupo Ferrocarril inició en octubre la comercialización de la primera torre, mientras se terminaban las viviendas de la segunda. A estas alturas, según la información que ofrece en su página web, ya no queda disponible ninguno de los primeros 28 inmuebles. Asimismo, también se han vendido las diez viviendas unifamiliares en Mascarat Hills, que tenían un precio cercano al medio millón de euros cada una. La promotora de origen vasco, ahora asentada en Madrid, tiene una tercera promoción en marcha en la provincia, en Calp, aunque en este caso sin relación con Alicante Global Group.

El consejo de la promotora creada por Iniesta y Jiménez experimentó un profundo cambio el pasado mes de octubre, tal como contó este diario, cuando se cerró el acuerdo con Ferrocarril para terminar las promociones. En un primer momento el presidente de Ecisa, Manuel Peláez Robles, se integró junto a Jiménez como consejero para mostrar su apoyo al nuevo proyecto del empresario, con quien mantiene una estrecha amistad. Sin embargo, el apoyo era más testimonial que efectivo. Tanto Peláez como el tercer consejero, el abogado alicantino Juan Ignacio Ortiz Jover, cesaron en sus cargos en octubre para dar paso al propio Juan Antonio Iniesta y a la abogada valenciana Carmen Serrano. Moisés Jiménez se mantiene como presidente.

Noticias relacionadas

next
x