Hoy es 18 de julio

El proyecto aurea hotel estará en Onil

La Sierra Mariola tendrá el primer hotel 'wellness' plenamente integrado en el entorno natural

10/04/2024 - 

ONIL. La Sierra Mariola tendrá el primer hotel  basado en servicios ‘Wellness’ y si se cumplen los plazos previstos podría estar en marcha en 2026, quedando ubicado en OnilEl proyecto ‘Aurea Hotel’ supondrá la creación del primer centro hotelero en esta sierra e incluye una experiencia turística de plena integración en el entorno natural, teniendo en cuenta que la Sierra Mariola es un Parque Natural.

El equipo a cargo de este proyecto es ‘Arde Studio’, dirigido por el arquitecto alicantino Carlos Paternina, que liderará los trabajos de diseño, gestión y construcción del hotel.

El proyecto de hotel incluye 21 suites independientes de diseño arquitectónico exclusivo y totalmente integradas a los pies de la sierra de Onil. Cada una de ellas contará con 32 metros cuadrados, aire acondicionado, grandes ventanales con vistas a las montañas, televisión y baño privado. Además, cuatro de ellas serán de 40 metros cuadrados y estarán dotadas de mayores servicios como por ejemplo terraza y piscina privada. 

Los alojamientos están concebidos como 'eco-friendly', modulares y son de diseño único y patentado. La parcela, además, colinda con una zona rural protegida municipal con un suelo no urbanizable de protección ecológica, por lo que las suites se construirán elevadas sobre el terreno, para no dejar huella a posteriori.

“Este exclusivo marco invita al ocio atractivo y al 'mindfulness', en plena sintonía con el modelo ‘wellness’ que tendrá el futuro hotel. A través de actividades de relación, contemplación, salud y bienestar los huéspedes saldrán renovados por dentro y por fuera tras una experiencia inolvidable. Desde el equipo del hotel se encargarán de su bienestar físico, mental y espiritual para que esté en armonía con el gran espacio natural que nos ofrece la Sierra Mariola”, ha señalado Paternina.

‘Aurea Hotel’ promoverá una armonía con el entorno a través de prácticas ecológicamente responsables, como la conservación y restauración del paisajismo, el consumo de productos locales o huerto ecológico propio. Un espacio donde cultivar productos autóctonos del área como la almendra y el olivo como principales agentes importantes.

La previsión de plantilla a contratar será de una veintena de personas y se prevé que cause un importante impacto económico en la zona. La construcción del hotel se iniciará una vez haya sido aprobado y autorizado por las autoridades competentes. 

Noticias relacionadas

next
x