X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Oliu insiste en que cambiar la sede es "complicado" y que no hay motivos

La sede del Sabadell, de momento, seguirá en Alicante: "No hay nada sobre la mesa"

1/02/2019 - 

MADRID. El traslado de la sede social del Banco Sabadell a la ciudad de Alicante en octubre de 2017, en pleno desafío independentista, sigue protagonizando las comparecencias de prensa del presidente de la entidad, Josep Oliu. Así ha sucedido, de nuevo, en la presentación de resultados de 2018, donde ha sido inquirido hasta en dos ocasiones por la cuestión. Y la respuesta ha vuelto a ser la misma que en anteriores ocasiones: de momento, la sede no se mueve.

Oliu ha recordado que la decisión se adoptó en un contexto determinado, y que de momento "no hay nada sobre la mesa" para volver a Cataluña, aunque también ha añadido, enigmáticamente, que "en esta vida nada es definitivo". La respuesta a la gallega del presidente del banco catalán ha motivado una repregunta, en la que ha vuelto a dejar clara la voluntad de permanencia del banco en Alicante: "No hay nada previsto, ni siquiera en contingencia".

Es decir, al menos a corto y medio plazo, si no surgen factores externos que motiven un cambio de opinión, la intención del banco es permanecer en Alicante. "Cambiar de sede es algo muy difícil", ha dicho Oliu. Así las cosas, la próxima junta de accionistas del banco para dar el visto bueno a los resultados presentados hoy en la CNMV se celebrará, previblemente, en el Adda de Alicante. La fecha podría ser en torno al mes de abril, como suele ser habitual.

Noticias relacionadas

next