ASPE. La firma de Aspe La satrería musical se encarga de diseñar y producir música original adaptada a las necesidades de proyectos que pueden ir desde teatro, series, documentales, cine, radio o videojuegos, entre otros. Y es que sus impulsores se encargan de realizar creaciones personalizadas dependiendo del proyecto al que va dirigida. "Al igual que un buen sastre toma minuciosamente medidas para confeccionar el mejor de los trajes, nosotros analizamos detalladamente vuestros proyectos para ofreceros la mejor opción musical".
Los responsables de este proyecto son el músico compositor Ovidio López y el director creativo Jesús Puche. López tiene a sus espaldas una larga trayectoria como guitarrista profesional y ha participado en infinidad de proyectos musicales. Por ejemplo, ha sido músico de estudio y directo de Ken Hensley, German Coppini, Camilo Sesto, Víctor Manuel y Ana Belén, Miguel Ríos, Vanessa Martín o David Bisbal, entre otros. Además ha colaborado en bandas sonoras cinematográficas de Lo que de verdad importa (2017), La boda de Rosa (2020) o Explota, explota (2020).
Por su parte, Puche ha colaborado como coordinador en proyectos teatrales y musicales, siendo el nexo de unión entre cliente y músico. En este proyecto empresarial es quien escucha y facilita todo lo necesario para que la fase creativa se desarrolle con fluidez.
Esta iniciativa les ha valido un galardón dentro del programa Aspe Emprende, del Parque Científico de la UMH junto al Ayuntamiento de Aspe. Precisamente, en la categoría 'Emprendedores' resultaron premiadas las iniciativas Academia 750, con 1.200 euros; el proyecto Caprichos de Hermanas, con 800 euros; y la propuesta La Sastrería Musical, con 400 euros. Por su parte, en la categoría 'Empresas' fue reconocida la compañía Elena Kaede, como mejor empresa innovadora; y Recambios Hurry Go, como mejor empresa en crecimiento.
La sexta convocatoria de Aspe Emprende ha contado con un total de 47 emprendedores y emprendedoras con 31 iniciativas de negocio. De estas, 23 eran nuevas propuestas empresariales mientras que ocho eran compañías ya existentes. Desde su puesta en marcha, Aspe Emprende ha asesorado a más de 400 personas, de las que 235 buscaban poner en marcha iniciativas de negocio en el municipio y el resto eran compañías ya consolidadas de la localidad.