Hoy es 22 de julio

La RFEF y LaLiga ponen el foco sobre varios hechos acontecidos en el añadido del Espanyol-Eldense

22/09/2023 - 

ALICANTE. En la lista de denuncias remitida por LaLiga al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia respecto a los encuentros de la jornada 5 en LaLiga EA Sports y la 6 en LaLiga Hypermotion, se encuentran los gritos que profirió un pequeño sector de la grada del Stage Front Stadium de Cornellà de Llobregat hacia el meta del Eldense 'Guille' Vallejo el pasado domingo.

Ocurrió en el largo añadido del encuentro de los azulgranas con el Espanyol, cuando a la salida de un saque de banda de los blanquiazules, el portero de Eldense fue objeto de un pisotón dentro del área por parte de Javi Puado. En ese momento, según la denuncia de LaLiga, "unos 300 aficionados locales, ubicados en gol Cornellá, sectores 109 y 110, pertenecientes al grupo de animación denominado Grada Canito, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, "písalo, písalo" mientras 'Guille' Vallejo se encontraba tendido sobre el verde. La acción del delantero barcelonés fue castigada como falta por el árbitro granadino Álvaro Moreno Aragón, pero este no amonestó a Puado.

El tiempo suplementario del envite se fue a los 14 minutos y dio para mucho, pues Leandro Cabrera estrelló un balón en la base del palo de la meta de Vallejo quien minutos después tendría que recoger el esférico del interior de la misma, donde lo había alojado precisamente Puado al aprovechar una pena máxima señalada a Joel Jorquera sobre Keidi Bare. Antes, tuvo que se atendido el local Joel por lesión y Antonio Castaño, primer auxiliar técnico de Fernando Estévez, fue expulsado por roja directa por sus protestas al trío arbitral. Se trata de un comportamiento que ha llevado a Competición a castigarle con dos partidos de suspensión, además de multa accesoria de 600 euros (de 400 para el Eldense) en aplicación del artículo 127 del Código Disciplinario de la RFEF.

Noticias relacionadas

next
x