pone fin al distanciamiento social

La RFEF flexibiliza su protocolo Covid-19 reduciendo la periodicidad de los test de antígenos 

14/10/2021 - 

ALICANTE. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha actualizado su 'protocolo Covid-19' a la nueva realidad social y sanitaria reinante en España

Este jueves, por medio de la circular 36, la RFEF publicaba una nueva versión del mismo en la que se pone fin al distanciamiento social y a los aforos máximos en cada uno de los sectores: los banquillos y el resto de espacios reservados a suplentes, 'staff' técnico, el resto del personal auxiliar de los clubes, prensa, etc. dejan de tener una capacidad limitada.

También se flexibilizan otras medidas en materia de control e higiene (por ejemplo, ya no es necesario remitir un listado con los integrantes de la expedición en los desplazamientos, estos pueden abandonar el hotel de concentración e interactuar con terceros y se deja de recomendar el uso de la aplicación Radar Covid-19) y los test de antígenos (la RFEF ya no los suministrará) a futbolistas e integrantes del cuerpo técnico pasan a ser obligatorios solo antes (entre las 72 y las 48 horas previas) del primero de los partidos a disputar en cada quincena. 

En cuanto al uso de la mascarilla, solo será obligatorio si la normativa de la Comunidad Autónoma en la que se dispute el encuentro lo establece (esta sigue rigiendo, como no puede ser de otra manera, a la hora de establecer aforos).

La nueva versión del Protocolo ha entrado en vigor con la publicación de la citada circular y se aplica a las competiciones oficiales de ámbito estatal que organiza la RFEF: la Primera RFEF, la Segunda RFEF y la Tercera RFEF, entre otras.

Noticias relacionadas

next
x