ALICANTE. El Departamento de Competiciones y Fútbol No Profesional de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado la solicitud del Hércules de aplazamiento del encuentro de Copa del Rey que debía enfrentarle la noche del jueves en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) al equipo local.
La misma era presentada horas antes por el club blanquiazul al tener conocimiento de que la Dana no solo había dejado a su paso decenas de víctimas mortales en las provincias de Valencia y Albacete, también causado serios daños en las carreteras que podían llevarles hasta Aragón, hacia donde la expedición del equipo de Rubén Torrecilla tenía previsto partir a las 14 horas y hacer noche en Zaragoza.
Desde la RFEF se apreciaba "la concurrencia de una causa de fuerza mayor" que de por sí justificaba el aplazamiento de un envite adscrito a la primera eliminatoria de la Copa del Rey que debía haberse iniciado a las 20 horas de este jueves en el Antiguo Campo de Fútbol de Luchán de Ejea de los Caballeros, al tiempo que resolvía que el partido se dispute finalmente el próximo miércoles, también desde las 20 horas.