X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La RFEF abre un plazo extraordinario de ocho días de mercado para los jugadores del Ontinyent

9/04/2019 - 

MADRID (EFE). La junta de la Real Federación Española de Fútbol aprobó este martes una medida para abrir un plazo extraordinario de ocho días de mercado para los jugadores y el cuerpo técnico del Ontinyent que han quedado libres tras la retirada de la competición del club y su posterior disolución.

Esta medida se produjo durante la junta de la RFEF en la que su presidente, Luis Rubiales, también explicó a su junta directiva el proyecto de la nueva Supercopa, que se jugará con formato de final a cuatro fuera de España en el mes de enero, y el de la Copa del Rey, a partido único hasta las semifinales, entre otras medidas.

El jueves 28 de marzo, el Ontinyent, que militaba en el Grupo III de Segunda B, informó de que había decidido solicitar el "cese definitivo de la actividad deportiva" y ya no disputó su encuentro del fin de semana inmediato ante el Espanyol B.

El Ontinyent indicó que la solicitud se había producido por "imperativo legal" a la vista de la "complicada situación económica" del club que a finales de enero ya esquivó una liquidación que la propia plantilla dio por hecha en aquellos momentos.

La decisión adoptada sobre la Supercopa se someterá a aprobación en la próxima Asamblea General Extraordinaria junto a la competición nacional femenina y el calendario de la temporada 2019-20.

El nuevo diseño de la Supercopa de España prevé que se dispute los próximos años con el formato 'Final Four' fuera de España en el mes de enero.

Los equipos que se clasifiquen para disputarla -los dos finalistas de Copa y el campeón y subcampeón de Liga- se incorporarán a la Copa del Rey en la ronda eliminatoria de dieciseisavos de final.

La idea de la RFEF es que la Copa del Rey se juegue a partido único en casa del equipo de inferior categoría hasta las semifinales, que serán a doble enfrentamiento.

La RFEF señaló que la competición será integrada desde la primera ronda eliminatoria por equipos de Regional, Tercera división, Segunda B, Segunda y Primera división y los estadios para los partidos deberán reunir unos requisitos mínimos para poder albergarlos.

Para el organismo, "ambas iniciativas suponen una importante descarga de partidos en el calendario de las próximas temporadas y deberán ser aprobadas en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo día 29.



Noticias relacionadas

next
x