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la empresa centraliza en la matriz la comercialización de otras marcas

La reorganización de Hawkers: ganar en eficiencia para impulsar la internacionalización

18/07/2018 - 

ALICANTE. La reorganización del grupo de Hawkers, adelantada ayer por este diario, persigue mejorar los procesos internos de la compañía para ganar en eficiencia, e impulsar así su actual proyecto de internacionalización. Como ha contado Alicante Plaza, el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publica el anuncio de fusión por absorción de cinco empresas del grupo, que serán absorbidas por la matriz, Play Hawkers SL: Miss Hamptons Brand SLU, Northweek SLU, Bratleboro SLU, Play Okyla SLU y Afterventures SLU (esta última era una filial de Northweek, con sede en Barcelona).

Según explican fuentes de la compañía con sede en Elche, el proyecto de fusión de su enseña principal con cinco mercantiles creadas en su momento para comercializar marcas secundarias "corresponde a una reorganización de la estructura societaria de la compañía, para simplificar la operativa de las empresas del grupo y ganar mayor eficiencia". De esta manera, según estas fuentes, se centralizará en Play Hawkers la comercialización de las distintas marcas que la empresa tiene actualmente en el mercado español.

Desde la compañía recuerdan que en el año 2016, tras levantar una ronda de financiación de serie A (con la que el venezolano Alejandro Betancourt, a través del fondo O'Hara Financial, se convirtió en presidente de la startup), "Hawkers ha iniciado un proceso de profesionalización y expansión internacional, que se ha traducido en el impulso de una nueva estructura, la creación de nuevos departamentos, así como la incorporación de profesionales procedentes de compañías referentes del sector". La simplificación de la estructura en España permitirá así impulsar este proceso de internacionalización.

Como contó el martes este diario, una vez cumplidos los plazos legales, las empresas Miss Hamptons Brand SLU, Northweek SLU, Bratleboro SLU, Play Okyla SLU y Afterventures SLU quedarán disueltas sin liquidación y su patrimonio se transmitirá en bloque a la mercantil principal, que asumirá por sucesión universal el patrimonio, derechos y obligaciones de las sociedades absorbidas. Quedan fuera de la operación otras tres mercantiles del grupo, participadas también al 100% por Saldum Ventures: Saldum Eyewear, creada hace un año para gestionar la venta de gafas graduadas; Wolf and Sun, que comercializa la marca Wolfnoir, y Hawkers Group Retail.

En cuanto a las mercantiles absorbidas, Miss Hamptons Brand fue creada por Hawkers, también en 2014, para comercializar la marca femenina del grupo, inspirada en California. Esta firma, al frente de la cual se encuentra Esther Latorre, no solo comercializa gafas de sol, sino que ha introducido en su catálogo también la alpargata, el calzado tradicional de Elche, con un toque 'millenial'. Bratleboro fue creada a finales de 2015 para diversificar la línea de negocio del grupo e introducir los relojes, tanto para hombre como para mujer. Al igual que sucede con las gafas, la apuesta es ofrecer un producto de diseño a precios asequibles. Por último, Northweek nació fuera del grupo, más o menos al mismo tiempo que la ilicitana, con un concepto similar: gafas a precios asequibles distribuidas online. En abril de 2016, se anunció la compra de la startup barcelonesa, fundada por Àlex Huertas y Héctor Rey, por parte de la ilicitana.

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