ELCHE. Este viernes ha tenido lugar la última Junta de Gobierno. En el Área de Contratación Pública, la Junta ha procedido a declarar desiertos los dos lotes del procedimiento abierto simplificado para adjudicar la renovación de sillería del Gran Teatro por un importe de salida de 66.315 euros. Tal como ha explicado el responsable municipal, Héctor Díez, una vez que se abrieron las ofertas en la Mesa de Contratación, de las dos mercantiles presentadas, la primera lo hizo fuera de plazo según la Plataforma de Contratos del Estado, mientras que la segunda no acreditó su inscripción en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (Rolece), requisito obligatorio en concursos públicos de este tipo.
En el Área del Gestión Tributaria y Financiera se ha procedido a dar luz verde las liquidaciones provisionales de los servicios de bicicletas y taxis compartidos, BiciElx y Elche Taxi, del primer trimestre de 2023. Según ha informado Díez, BiciElx tuvo en el citado periodo un déficit de 93.682 euros, una recaudación de 19.141 euros y unos costes de servicio de 112.823 euros. En cuanto a Elche Taxi, su déficit fue de tan solo 1.446 euros, presentando unos ingresos de 3.179 euros y unos costes de 4.625 euros. “Con estos y con los de la semana pasada, quedan los servicios de movilidad gestionados por Pimesa liquidados en el primer trimestre de este año”, ha agregado el portavoz.
El Ayuntamiento de Elche convocará para el 14 de junio, a las 12:00 horas, el Pleno Extraordinario en el cual se aprobará el acta de la sesión del mes de abril, antes de dar por concluida la XI Legislatura Democrática del Consistorio ilicitano el sábado 17 de junio. Previamente, a lo largo de dicha mañana de miércoles, comisiones municipales —VisitElche, Hacienda, Urbanismo, Calidad de Vida, Función Pública, Sostenibilidad, Socioeducativa y de Quejas y Reclamaciones—, se reunirán para asimismo aprobar sus actas.
El portavoz municipal, Héctor Díez, así lo ha comunicado este viernes tras la Junta de Gobierno Local, la última con orden del día con temas ordinarios. “Estas cuestiones forman parte del cumplimiento de la Ley de Bases de Régimen Local y que es habitual cuando finaliza una Corporación Municipal” ha precisado Díez.
Antes de concluir, Díez ha trasladado su gratitud a la prensa por su trabajo durante una legislatura en la que, vía Junta de Gobierno Local, se han aprobado gran cantidad de asuntos “muy importantes para la mejora del municipio”.