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un 81,9% más que en enero de 2021

La relajación de restricciones en Reino Unido dispara las búsquedas de viaje a la Costa Blanca

15/01/2022 - 

BENIDORM. El gobierno de Reino Unido ha relajado las medidas de restricción para contener los contagios, y las búsquedas para viajar a la Costa Blanca se han disparado. Así lo refleja un estudio realizado por Invattur, con sede en Benidorm, que analiza las tendencias de los destinos más importantes de la Comunitat y el comportamiento de los mercados. Según estos datos, el número de búsquedas para viajar entre el 10 y el 30 de enero ha crecido un 81,9% si se compara con el mismo periodo de 2021. Por aquel entonces, las medidas eran más duras tanto para el mercado nacional como para el internacional. La Comunitat Valenciana incluso tenía cierre perimetral con el resto del país.

Según el estudio, la capacidad aérea sufre pocas variaciones. Pero se disparan las búsquedas, y explican que la tendencia se refleja sobre todo después de los cambios en las restricciones del Reino Unido: podrían llegar cerca de 15.000 británicos a la semana. Con todo, el precio de los vuelos es un 9% inferior a los de 2019, estableciéndose entre los 39 y los 45 euros.

Hay que tener en cuenta que el gobierno británico aprobó el 5 de enero que se eliminara la obligatoriedad de realizar PCR a la vuelta del viaje para los turistas con pauta completa. Una decisión que han retrasado durante meses a pesar de las eternas peticiones del sector turístico. Los empresarios han avisado todo este tiempo que tener que presentar esta prueba aumentaba el coste del viaje, además de la incomodidad de tener que estar pendiente de ello. Motivos suficientes para creer que mermaba las posibilidades de que los turistas quisieran viajar.

El auge del interés de los británicos por la Costa Blanca también lo han constatado los turoperadores, tal y como confirmaba la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao. Otro de los datos destacados sobre la provincia está en Países Bajos, que reseñan que mantiene la capacidad aérea, y en esta ocasión, con un precio medio superior al 11% con respecto al mismo periodo de 2019, el año previo a la pandemia. Por lo que se refiere al turista nacional, el precio cae un 33% de media.

Altea. Foto: AM.

Atendiendo a los datos de Google Trends, en la última semana de 2021 los británicos incrementaron su interés por Benidorm entre otros asuntos por los programas de televisión que emiten en Channel 5. Como ya explicara este diario en su momento, la cadena empezó a emitir el pasado 9 de enero un documental en el que ha participado Medplaya con sus hoteles Riudor y Rio Park de Benidorm. En él siguen la vida de los turistas británicos en estos establecimientos, lo que les hace posicionarse aún más en ese mercado.

En cuanto a los intereses despertados para el mercado nacional, la celebración del Benidorm Fest está siendo el líder. Como curiosidad, lo más mencionado es 'Luna Ki', una de las participantes a concurso para representar a España en Eurovisión.

Alicante y Altea

El informe también analiza las tendencias para la capital de provincia, Alicante. El turista nacional se interesó por la semana de Reyes y "aparece un perfil de turismo de lujo". Al contrario que el británico, que el estudio lo relaciona con las escapadas 'low cost' "pero con seguridad en el traslado y pensión completa". El cliente de Noruega se hace un hueco en la ciudad, buscando el buen tiempo. "El resto de mercados mantienen un perfil de búsqueda de oportunidades", relata el informe.

Además de Alicante y Benidorm, Invattur también analiza las tendencias para Altea, que se ha posicionado como uno de los valores seguros para el turismo de la Costa Blanca. Allí destacan los mercados de Países Bajos y Bélgica, que se sienten atraídos por el marketing del hotel Cap Negret, según indica el informe. Altea también se beneficia de la serie Benidorm, siendo una de las búsquedas relacionadas con el municipio vecino, mientras que el cliente nacional tiene un perfil más gastronómico.

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