Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

participan la administración local, provincial y autonómica

La rehabilitación del conjunto histórico de las Eras de la Sal contará con una inversión de 7,7 millones 

23/02/2021 - 

TORREVIEJA. Esta mañana se ha presentado el proyecto de rehabilitación del conjunto histórico de las Eras de la Sal, cofinanciado a través del Ayuntamiento de Torrevieja, la Diputación Provincial de Alicante y la Generalitat Valenciana. Al acto de presentación, que se ha realizado bajo el caballete de las Eras de la Sal, han asistido el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; elpresidente de la Diputación Provincial, Carlos Mazón, y el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez. La presentación ha corrido a cargo de Vicente Esteban Chapapría, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Catedrático de Puertos y Costas de la Universidad Politécnica de Valencia y coordinador del proyecto.

El ambicioso Plan de Actuación de las Eras de la Sal incluye la conexión del Paseo Vista Alegre con el Paseo Maestro Velero, la restauración del edificio de las antiguas oficinas de la Compañía Salinera, la concesión del Caballete de las Eras de la Sal con la Avenida Faleria, así como la creación del Museo del Mar y de la Sal y un recinto multiusos.

La financiación del proyecto de rehabilitación por parte de las tres administraciones públicas se divide en tres zonas de actuación: recinto Multiusos, 1.061.674 euros (Diputación de Alicante), Museo del Mar y de la Sal, 3.000.000 euros (Generalitat Valenciana) y el paseo (Ayuntamiento de Torrevieja), 3.670.563 euros. El total de la inversión de esta importante obra asciende a 7.732.237´60 euros.

El alcalde ha declarado que es intención del equipo de Gobierno que todo el Plan de Actuación de las Eras de la Sal esté finalizado antes de que termine el actual mandato y ha agradecido el apoyo de la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana, así como del coordinador del proyecto, Vicente Esteban Chapapría. Para Eduardo Dolón se trata de una de las actuaciones más importante y emblemática que se van a ejecutar en los próximos años, poniendo en valor la historia y la idiosincrasia de Torrevieja y la recuperación de un conjunto histórico en un lugar privilegiado de la bahía de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha destacado que todo el simbolismo torrevejense se encuentra en este lugar: el mar, la sal y la pesca, y a través de esta actuación se convertirá en una visión de conjunto de todas las Eras de la Sal, seña de identidad de Torrevieja y, por ende, de la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x