ELCHE. El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juan José Ruiz, ha estado esta mañana en el ayuntamiento junto al alcalde Carlos González y el vicerrector de infraestructuras Pedro Ginés Vicente para dar a conocer que las obras de reforma del edificio, con un coste de 660.000 euros, tienen que licitarse tras la cesión del inmueble por parte del Consistorio en unos dos meses. En ella se entregarán las llaves tras firmar el convenio de colaboración para la gestión y las condiciones del proyecto. Eso sí, esto no es el paso final: aún queda el proyecto arquitectónico del edificio, es decir, el diseño, y después su obra y la gestión
La cesión será de unos diez años y prorrogable en el tiempo. Aún queda pendiente rubricar el convenio entre ambas instituciones para cerrar los flecos con estas condiciones. Eso sí, el inmueble finalmente será para 57 estudiantes, ya que se había hablado de una decena más hasta ahora. Además, en los periodos no lectivos, como agosto o Semana Santa, no solo se plantea como residencia para estudiantes o investigadores, también para deportistas asociados a la institución universitaria.
Por otra parte, el próximo martes 20 de abril se inaugurará el circuito running de la universidad que conectará con la ciudad para seguir fomentando el deporte. Quedaba pendiente la señalética, que ya está, y que independientemente de que no esté totalmente instalada la semana que viene, el circuito ya se inaugurará para abrirlo a la ciudadanía.