ALICANTE (EFE). La provincia de Alicante encabeza la clasificación provincial española de compra extranjera de vivienda con un 44'34% del total de vendidas, según los datos del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España durante el cuatro trimestre de 2023.
De media en España el porcentaje de compras de vivienda por extranjeros ha sido del 15,12%, siendo la nacionalidad británica (9,80%) la que más ha invertido en el territorio español, seguida de la alemana (7,32%), francesa (6,06%), belga (5,57%) y marroquí (5,50).
Con 48.243 casas vendidas, Alicante también se ha posicionado como la tercera provincia en número total de compraventas durante los últimos doce meses solo superada por Barcelona (58.410) y Madrid (70.235).
Por su parte, el precio medio de viviendas registradas por metro cuadrado ha crecido este último trimestre un 3,1% situándose en unos 1.653 euros.
A nivel autonómico, la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con mayor número de compraventas de octubre a diciembre, solo por detrás de Andalucía (26.289), y por delante de Cataluña (20.502) y Madrid (15.089).
El informe mercantil también recoge una tendencia a la baja de las capitales con respecto a sus provincias, en concreto, treinta y tres capitales de provincia han perdido cuota de mercado durante el último trimestre, una tendencia que ha aumentado tras la pandemia de la Covid-19.
La provincia de Alicante líder en la compra extranjera de vivienda con un 44% del total
AlicantePlaza
- Foto: EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1Jorge Rastrojo se reivindica en el CD Eldense: "Quiero ser titular, pero lo importante es ayudar al equipo"
-
2El Colegio de Arquitectos y Anmarq asesorarán a sus colegiados sobre jubilación y previsión social
-
3Los hoteles de Alicante consolidan su ocupación en septiembre con un 86,3%
-
4El instituto de investigación sanitaria Isabial conecta investigación y empresa en 'Alicante Futura Summit'
-
5Cuatro trabajadores de TransPerfect en Alicante, entre los 266 afectados por un ERE ligado al fin de un contrato con Apple
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La provincia de Alicante líder en la compra extranjera de vivienda con un 44% del total · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- FORO PLAZA
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies