ALICANTE (EFE). La provincia de Alicante encabeza la clasificación provincial española de compra extranjera de vivienda con un 44'34% del total de vendidas, según los datos del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España durante el cuatro trimestre de 2023.
De media en España el porcentaje de compras de vivienda por extranjeros ha sido del 15,12%, siendo la nacionalidad británica (9,80%) la que más ha invertido en el territorio español, seguida de la alemana (7,32%), francesa (6,06%), belga (5,57%) y marroquí (5,50).
Con 48.243 casas vendidas, Alicante también se ha posicionado como la tercera provincia en número total de compraventas durante los últimos doce meses solo superada por Barcelona (58.410) y Madrid (70.235).
Por su parte, el precio medio de viviendas registradas por metro cuadrado ha crecido este último trimestre un 3,1% situándose en unos 1.653 euros.
A nivel autonómico, la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con mayor número de compraventas de octubre a diciembre, solo por detrás de Andalucía (26.289), y por delante de Cataluña (20.502) y Madrid (15.089).
El informe mercantil también recoge una tendencia a la baja de las capitales con respecto a sus provincias, en concreto, treinta y tres capitales de provincia han perdido cuota de mercado durante el último trimestre, una tendencia que ha aumentado tras la pandemia de la Covid-19.
AlicantePlaza
La provincia de Alicante líder en la compra extranjera de vivienda con un 44% del total
- Foto: EDUARDO MANZANA
Últimas Noticias
-
1El Hércules CF busca una victoria que le asegure virtualmente la permanencia en el tercer escalón del fútbol español
-
2Kylian Mbappé y Lamine Yamal, dos de los deportistas más concienciados en proteger sus marcas
-
3Pérez Llorca felicita a Alcoi por tener "una de las fiestas más importantes" de España
-
4El entrenador del Real Oviedo clama contra las decisiones del videoarbitraje antes de recibir al Elche CF
-
5Morant: "La prioridad de Pérez Llorca no son los valencianos, sino la hoja de ruta de Vox"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La provincia de Alicante líder en la compra extranjera de vivienda con un 44% del total · AlicantePlaza · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- 10 ANIVERSARIO ALICANTE PLAZA
- COMUNITAT VALENCIANA
- OPINIÓN
- EMPRESAS
- TIERRA DE EMPRESAS
- INNOVACIÓN
- PLAZA INMOBILIARIA
- CULTURA
- ESCAPADAS
- DEPORTES
- FOTOGALERÍAS
- SALUD Y VIDA
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
- SOSTENIBILIDAD
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies