Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

A partir del próximo lunes 1 de junio

La provincia de Alicante avanza a la Fase 2: esto es lo que vas a poder hacer el lunes

28/05/2020 - 

ALICANTE. La Comunitat Valenciana pasará íntegramente de la Fase 1 a la Fase 2 de la desescalada este próximo lunes 1 de junio. Así lo han confirmado en la tarde de este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón en la rueda de prensa posterior al consejo interterritorial con las autonomías

De esta forma, la provincia de Alicante avanza también a la siguiente fase, después de que en la primera evaluación (donde se acudió con el criterio de los departamentos de salud) tanto Alicante como Elche se quedasen confinadas una semana más que el resto de la Costa Blanca, que ha pasado tres semanas en esta fase.  

En la Fase 2 se permite la apertura del espacio interior de los locales de restauración para el servicio de mesas y con una limitación de aforo de un tercio, y algunas excepciones para reabrir centro educativos como por ejemplo actividades de refuerzo, garantizar que los niños menores de seis años puedan acudir a los centros si los padres tienen que acudir a trabajar y para realizar la selectividad. 

También se abrirán cines y teatro con butaca preasignada y con limitación de un tercio de aforo. Además se reanudará la caza y pesca deportiva. 

Asimismo, serán posibles las visitas a monumentos y equipamientos culturales como salas de exposiciones, salas de conferencias con un tercio del aforo habitual. Por otro lado, los lugares de culto deberán limitar su aforo al 50%.

Las franjas horarias desaparecen, excepto para las personas mayores y vulnerables, que tendrán que seguir realizando sus paseos en el horario anterior. Para el deporte, los paseos familiares o con niños ya no habrá restricciones horarias.

En el caso de las localidades con playa, y aunque la decisión depende de cada Ayuntamiento, también estará permitido por norma general el acceso al arenal y el baño en el mar. Es el caso de la capital alicantina, que ya ha anunciado la medida y trabaja contrarreloj para tener todo a punto.

Noticias relacionadas

next
x