X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

han solventado el problema en las salas de espera con aparatos portátiles

La primera planta del centro de salud Álvarez de la Riva, en Orihuela, sin aire acondicionado en verano

24/08/2018 - 

ORIHUELA. El centro de salud Álvarez de la Riva permanece, en la temporada estival, con problemas en el sistema de aire acondicionado que afecta a la primera planta del edificio sanitario y que ha provocado el malestar, tanto de pacientes como de trabajadores del centro público. 

La voz de algunos pacientes y trabajadores ha trasladado el malestar ante esta deficiencia surgida en plena temporada estival en el Departamento de Salud de Orihuela que abarca la mayor parte del municipio oriolano. De hecho, según han apuntado fuentes cercanas a los trabajadores del centro, aún no saben con exactitud cuando se solventará la situación con certeza. 

Según aseguran los pacientes y como, también denunció Cambiemos Orihuela, la primera planta primera del centro de Salud Álvarez de la Riva, desde principios de verano y hasta bien entrado agosto, habría estado sin aire acondicionado.

En estos momentos, la situación se ha mejorado, de manera parcial en las zonas de espera de los pacientes con aparatos de aire acondicionado portátiles. No obstante, hasta el momento, en las consultas, donde pasan la mayor d parte de la jornada laboral el personal facultativo, no hay todavía algún parche para aplacar el calor en las salas. 

Desde Cambiemos Orihuela aseguran que "nos han trasladado el malestar tanto de pacientes como algunas trabajadoras y trabajadores del centro de salud que han soportado durante buena parte del verano esta carencia de forma total, y un parche parcial que aún perdura”. 

En efecto, algunos de los pacientes, han señalado que hasta el mes de agosto, la espera en las salas comunes tampoco contaba con ninguna solución al mal funcionamiento del aire acondicionado. 

En otro sentido, algunos pacientes también han elevado quejas sobre la sustitución de médicos en este periodo vacacional que habría causado concentraciones excesivas de pacientes y retrasos importantes en el servicio. “Nos dijeron que no notaríamos las vacaciones de los trabajadores del Área de Salud 21, pero desgraciadamente no ha sido así”, se lamentaba una paciente crónica que también ha denunciado el cierre de la Unidad del Dolor del Departamento de Salud de Orihuela.

A pesar de que el Departamento de Salud de Orihuela puso en marcha, en julio, su Plan de Verano o Plan de Vacaciones, con la planificación de refuerzos y sustituciones de profesionales sanitarios durante los meses de julio, agosto y septiembre, tanto en el hospital Vega Baja como en los centros de atención primaria de Albatera, Almoradí, Bigastro, Callosa de Segura, Dolores y de Orihuela, las quejas de algunos de los pacientes por las esperas sí que han llegado.

Para este año, la dirección del Departamento de Salud incrementó en un 1% la cobertura del plan vacacional con respecto al año pasado. Los centros de Atención Primaria han mantenido los mismos índices de sustitución que en los veranos anteriores.

Noticias relacionadas

next