Hoy es 24 de julio

estará entre cuatro y seis meses de baja tras ser operado este viernes

La pretemporada, objetivo para 'Nico' Espinosa

17/02/2023 - 

ALICANTE. La buena noticia es que 'Nico' Espinosa ya ha iniciado la cuenta atrás para su vuelta. Resta mucho para la misma, pero ahora al extremo alicantino del Hércules 'solo' le queda trabajar mucho en la recuperación al tiempo que descuenta los días para obtener el lata competitiva, toda vez que este viernes ya era operado y además con éxito de la grave lesión en los músculos isquiotibiales de su pierna derecha que le ha venido lastrando esta temporada.

Los doctores Pedro Luis Ripoll y Lasse Lempainen dirigían la intervención en la clínica Ruber Internacional de Madrid, en la que era "reparada de forma satisfactoria" la rotura muscular que se le reprodujo hace un mes, en vísperas del duelo con el Mallorca B.

Tras la operación, el doctor Ripoll apuntaba que 'Nico' estará de baja "entre los cuatro y seis meses". Es decir, que el futbolista sub-23 no volverá a jugar este curso, pero tiene opciones de participar con normalidad en la próxima pretemporada y que la 2023/23 sea una campaña 'normal' para él. 'Nico' Espinosa sufrió el pasado verano una fractura en el antebrazo izquierdo, dolencia a la que siguió la citada lesión en los músculos isquiotibiales que le ha permitido participar solo en 5 encuentros oficiales en la 2022/23.

¿Fichar ahora?

El Hércules tiene la posibilidad de usar la licencia sub-23 de su primera plantilla que ocupa el extremo para reforzarse con un 'parado', aunque con limitaciones adicionales a las del resto de equipos: el presente es el tercer curso que el Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol no contempla el supuesto de lesiones de larga duración para reforzarse con la ventana de fichajes cerrada pero, al tiempo, aquella permite a los clubes hacer uso de licencias de jugadores que causen baja médica o contractual si es para inscribir a futbolistas "cuyos contratos hubieran vencido antes de que los referidos períodos concluyan, así como aquellos futbolistas que acrediten encontrarse en situación legal de desempleo como consecuencia de la finalización de contrato laboral con entidad deportiva antes de que los referidos períodos concluyan". Esa posibilidad la tiene también el Hércules, solo que en su caso los futbolistas no han de requerir permiso de residencia y trabajo, es decir, no han de ser extracomunitarios o de serlo contar ya con ese permiso (tiene una vigencia de un año, renovable), toda vez que a ojos de la Administración es una empresa insolvente por su deuda en situación irregular con la Agencia Tributaria e Interior le deniega la tramitación de esos visados.

Preguntados por la posibilidad de recurrir al mal llamado 'mercado de parados' a raíz de la lesión de 'Nico', desde el club del Rico Pérez respondían con un "en principio no". La realidad es que en el Hércules ya sabían que el extremo no volvería a jugar esta temporada antes de que pasara por el quirófano, desde la segunda mitad de enero sin ir más lejos. Es más, sin que 'Nico' hubiera recaído aún de su última lesión muscular, el club blanquiazul ya había movido ficha, cubriéndose las espaldas ante hipotéticas nuevas ausencias por lesión del canterano en lo que restaba de curso con la obtención del Eldense de la cesión de Luque Júnior. Otra cosa sería ahora incorporar a un (por otro lado más que necesario) delantero...

Noticias relacionadas

next
x