La presión de la cúpula de Cs por la 'fuga' de Gutiérrez empuja a la otra diputada 'naranja'...al PP

16/03/2023 - 

ALICANTE. La dirección nacional y autonómica de Ciudadanos ha puesto a su única representante en la Diputación, Julia Parra, en un brete: o respalda su petición de que el diputado Javier Gutiérrez quede sin competencias, o Ciudadanos romperá el pacto. El plazo vence el lunes. Pero todo hace indicar -además, por el tono de la reunión que han mantenido Mamen Peris y Carlos Pérez con Parra- que la vicepresidenta y titular de Cultura no acatará esa orden, lo cual la empujaría a seguir los pasos de Gutiérrez -irse al grupo de no adscritos- y quién sabe, si en un futuro, a ingresar en las filas del Partido Popular. 

Parra defendió el pasado martes a su compañero, Javier Gutiérrez. Ciudadanos da, por el momento, un margen a Parra, pero en el fondo hay constancia de que Parra podría seguir los pasos de Gutiérrez e ir al grupo de no adscritos. Quizás, a estas alturas, lo de menos sea la continuidad del pacto entre PP y Cs. Ambas partes saben que apenas quedan dos meses de mandato y que los grandes asuntos están salvados, por lo tanto, la supuesta estabilidad de la institución estaría, a priori, garantizada. Otra cosa es el ruido político que se genere hasta el 28M en la propia Diputación de Alicante.

En el trasfondo está la continuidad de Julia Parra y el resto de asesores que trabaja en la Diputación de Alicante en Ciudadanos. La cúpula naranja quiere saber de qué lado están porque, por otros casos, saben que el PP los acabará incorporando a sus filas. Ha pasado en Elda, con Paco Sánchez; en Sant Vicent, con Pachi Pascual y podría pasar en Sant Joan -en el municipio de la propia Parra- donde el actual alcalde, Santi Román ya se ha posicionado a favor de integrarse en las filas del PP, aunque todavía faltan por negociar el resto de la lista, dónde puede estar el gran obstáculo. Y nadie escapa que lo que haga Román es lo que puede hacer en un futuro Julia Parra, compañeros de corporación. Es decir, que con el tiempo se sabrá. El lunes, la prueba de fuego. Si Carlos Mazón no deja a Gutiérrez sin competencias, Parra puede ser la próxima en ir al grupos de no adscritos. Cuestión de tiempo. Aquí la gestión, por buena que sea, no cuenta. 

Noticias relacionadas

next
x