Hoy es 22 de noviembre

María Ángeles Medina

La presidenta de la Sociedad de Medicina Familiar dice que no contrastó la información sobre el hospital de Elche

25/01/2021 - 

ELCHE, (EFE). La médica María Ángeles Medina y presidenta de la Sociedad de Medicina Familiar ha dicho en un comunicado que no contrastó la información que dio en un programa de televisión nacional, en el señaló que la capilla del hospital de Elche era "el retén de los féretros" y se estaba usando "como morgue". La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana había anunciado este domingo que presentará una querella contra María Ángeles Medina por sus declaraciones en el programa de televisión nacional.

En el comunicado, Medina ha asegurado que sus manifestaciones sobre el uso de la capilla del hospital "son meramente descriptivas, como ejemplo de la situación límite y grave que se está sufriendo en este y en todos los centros sanitarios como consecuencia de esta tercera ola" de la pandemia de coronavirus.

Y ha señalado que no tenía "ninguna intención crítica hacia quien lo hubiese decidido, más aún, comprendiendo estas decisiones excepcionales".

La también presidenta de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria ha explicado que la información de la utilización de este espacio como puntual retén de pacientes fallecidos le había sido comunicada por diversos compañeros y personal sanitario de dicho hospital.

Sin embargo, ha reconocido que no contrastó la información "a día y hora" en que hizo las declaraciones en el programa televisivo, y al parecer, en ese momento, "el colapso que se vivió días atrás, ya se había normalizado".

Medina ha defendido el excelente trabajo que están realizando sus compañeros y compañeras del Hospital General Universitario de Elche, "que están dando respuesta operativa a la realidad clínica que se vive en estos duros días de pandemia".

Sobre la querella anunciada por la Conselleria de Sanidad por sus declaraciones, ha dicho que le resulta "altamente llamativa", pues las manifestaciones "no se han realizado con ningún ánimo injurioso o vejatorio", sino "como descriptivo de una situación límite y para concienciar a la población".

Ha acusado a la Conselleria de pretender "tapar, aferrándose a este desfase en la información, el resto de declaraciones" que hizo sobre "la falta de diálogo con los profesionales, que desde diferentes ámbitos se le ha demandado, y siempre con el exclusivo interés de colaborar a que las cosas se hubieran hecho mejor".

En este sentido, ha advertido de que no van a impedir que ejerza su "libertad de expresión e información", ni que continúe "poniendo en conocimiento de la opinión pública la verdadera situación que padecemos, por muchas querellas que anuncien, con las que lo único que pretenden es acallar las voces críticas".

Noticias relacionadas

next
x