Hoy es 17 de julio

en el centro de emergencias

La Policía Nacional refuerza la Oficina de Extranjería en Orihuela Costa

2/05/2024 - 

ORIHUELA. El Ayuntamiento de Orihuela ha informado esta mañana de que la Policía Nacional ha potenciado la Oficina de Extranjería de Orihuela, ubicada en el Centro de Seguridad y Emergencias de la costa de Orihuela, con el objetivo de intensificar la emisión de documentos para ciudadanos extranjeros. Desde este mes de mayo, se prevé expedir hasta 10.000 documentos al año desde esta oficina, situada en La Zenia, gestionada en colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela.

Conscientes de las necesidades de la considerable población extranjera en la costa oriolana, así como de su impacto económico en la comarca de la Vega Baja, la Comisaría de Orihuela ha asignado más recursos para la expedición de documentos, buscando dar respuesta a diversos colectivos, han destacado desde el Consistorio.

Esta oficina está vinculada a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Orihuela, complementando a la oficina principal ubicada en la calle Sol 34 de Orihuela, operando como una segunda dependencia policial para la expedición de documentación a ciudadanos extranjeros,

En marzo pasado, el Ayuntamiento dotó a esta oficina de los recursos necesarios para establecer un nuevo puesto de trabajo de expedición, con el objetivo de duplicar la producción de documentos para ciudadanos extranjeros. Cuenta también con recursos informáticos instalados por la Concejalía de Modernización.  

La apertura de esta oficina tiene como meta principal la expedición de 10.000 documentos al año, incluyendo asignaciones de Números de Identificación de Extranjeros (NIE), Certificados de miembro de la Unión Europea (CUE), certificados de concordancia NIE, certificados de residencia y duplicados de NIE.

Asimismo, en febrero pasado se reforzó el servicio de la Oficina de Documentación de la Comisaría de Policía Nacional en Orihuela, mediante la instalación de un nuevo puesto de toma de huellas para la expedición de tarjetas de identificación de extranjeros (TIE).

En este sentido, la concejala de Seguridad Ciudadana, Mónica Pastor, ha resaltado la importancia de este nuevo punto de atención de la Policía Nacional, que contribuye a evitar desplazamientos y reducir las largas listas de espera existentes. "No solo se van a duplicar el número de documentos que se expidan sino también agilizar los trámites como puede ser el caso de adquisición de una vivienda".

Noticias relacionadas

next
x