Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los controles policiales se llevarán a cabo durante el mes de octubre

La Policía Local de Elda pone en marcha una campaña de control del ruido en motocicletas y ciclomotores

5/10/2020 - 

ELDA. La Policía Local de Elda llevará a cabo en los próximos días una campaña de control de ruidos que emiten motociclistas y ciclomotores. 

Los controles se realizarán en diferentes puntos de la ciudad y de manera aleatoria. El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, Enrique Quílez, ha explicado que vamos a incrementar la vigilancia "para controlar un problema que durante las últimas semanas está provocando molestias a los vecinos y vecinas, tal y como se refleja en las quejas recibidas".

Quílez ha pedido a los usuarios de motos y ciclomotores "prudencia y responsabilidad" a la hora de conducir. "Que sean conscientes de que habrá un mayor incremento de controles para tratar de solventar así el problema", ha insistido. "Con estos controles no tenemos ningún afán recaudatorio, sino que lo que pretendemos es concienciar a los usuarios de que el ruido es un problema grave y molesto para el resto de ciudadanos. Uno de los objetivos del gobierno local es hacer de Elda una ciudad más amable y habitable y eso pasa por reducir la contaminación acústica", ha añadido.

En los controles de la Policía Local, además de la documentación, se comprobará que los tubos de escape de los vehículos son los originales o, si han sido cambiados, que estén homologados y hayan pasado la Inspección Técnica de Vehículos, la ITV.

Noticias relacionadas

next
x