ELDA. La concejalía de Seguridad Ciudadana ha comunicado que la Policía Local de Elda levantó un total de 27 actas de denuncias entre el 24 y el 27 de diciembre por diferentes infracciones relacionadas con el toque de queda y las restricciones y medidas de seguridad de obligado cumplimiento por la pandemia.
En concreto, se impusieron 23 sanciones por saltarse el confinamiento domiciliario, otras dos a locales públicos por el incumplimiento de las medidas, una por no llevar mascarilla y otra por organización de fiestas. Por días, el jueves 24 se levantaron 10 actas de sanción, el viernes 25 se levantaron 6 y el sábado 26, un total de 11.
Además de estas intervenciones relacionadas con la COVID-19, la Policía Local de Elda realizó 15 actuaciones relacionadas con riñas, conflictos privados, incidentes en establecimientos públicos y denuncias por infracciones recogidas en la Ley de Seguridad Ciudadana. Por último, en materia de tráfico y circulación, los agentes de la Policía Local realizaron 13 intervenciones, entre ellas una denuncia por alcoholemia y dos por delitos contra la seguridad vial.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, Enrique Quílez, ha destacado “la labor realizada por los agentes en unas fechas tan complicadas y en unas circunstancias tan atípicas, que han obligado a reforzar la vigilancia y el despliegue de efectivos. No obstante, el comportamiento de los ciudadanos ha sido muy correcto en líneas generales, especialmente en una fecha como el 24 de diciembre por la tarde”.
El edil ha recordado que “en los próximos días, con motivo de la Nochevieja, volverá a reforzarse la vigilancia”. “En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de Elda, hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y las ciudadanas para que respeten las medidas y restricciones puestas en marcha por las autoridades sanitarias para frenar y prevenir los contagios de COVID-19”, ha puntualizado.