ALICANTE. Siguen las sanciones contra establecimientos hosteleros de la ciudad de Alicante por no respetar las nuevas limitaciones de Sanidad para frenar el coronavirus e, incluso, por abrir cuando no pueden. La Policía Local de la capital alicantina ha sancionado a tres establecimientos por superar el aforo entre el domingo y la madrugada del lunes, y ha cerrado un local en playa San Juan por exceso de horario y otro en la calle San Fernando, abierto con licencia de pub (y por tanto, sin permiso) con exceso de aforo y por compartir cachimbas.
Además, los agentes han impuesto 29 sanciones por no llevar mascarilla y dos por fumar sin mantener la distancia de seguridad durante el domingo y la madrugada del lunes. A las cuatro de la madrugada se ha desalojado de la playa del Postiguet a unas 30 personas sin infracciones, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.
Por otra parte, se han levantado seis actas por consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública y ha habido dos detenidos por resistencia y hurto, respectivamente, este último en la playa del Postiguet.
En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Ramón González, ha destacado que la madrugada del domingo al lunes ha sido "más tranquila" y las patrullas del dispositivo han seguido realizando las labores de información y control de las medidas de protección sanitaria tanto en establecimientos como de carácter personal "sin bajar la guardia" para "garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas impuestas ante la evolución de la pandemia".