ELCHE. El alcalde Pablo Ruz, ha anunciado la creación de un retén permanente de la Policía Local en la plaza del 1º de Mayo. Así lo ha señalado tras la reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad celebrada este viernes para tratar la problemática generada en el entorno de Carrús por el tráfico de estupefacientes alertada por los vecinos del barrio. “A los problemas soluciones. Esto es lo que mueve a este gobierno municipal. Ante problemas complejos, soluciones contundentes”.
Este retén funcionará las 24 horas, los siete días de la semana y para su puesta en marcha se estudiará los efectivos necesarios y su mejor emplazamiento. “Queremos que esto funcione. Debe haber contundencia y unidad y permisividad cero contra el tráfico de drogas”, ha señalado el alcalde.
Durante la reunión extraordinaria se han abordado los datos y situación real de la problemática del tráfico de drogas en el municipio, principalmente en el barrio de Carrús, para adoptar soluciones inmediatas. Según indica el alcalde “desde 2015 hasta la actualidad, ha evolución ha sido preocupante”. Al mismo tiempo ha anunciado el impulso para la creación de la Comisión de Coordinación Policial en la que se reunirán los mandos de manera mensual. La primera reunión se celebrará el próximo miércoles a las 12.30 horas. “El objetivo es perseguir, combatir y atajar los problemas de droga en Carrús”.
Asimismo, ha destacado que la intención del gobierno municipal de aumentar de forma progresiva la plantilla de la Policía Local ante el déficit actual de 50 agentes. “He dado orden a Recursos Humanos e Intervención para comenzar a subsanar estas carencias y dar un respiro a la Policía Local, que trabaja de forma ejemplar”.
A la reunión de este viernes han acudido representantes de la Policía Local de Elche, Policía Nacional, Unidad Adscrita de la Policía de la Generalitat y Guardia Civil y el secretario general de la subdelegación del Gobierno, además de los ediles de Recursos Humanos y Sanidad, José Navarro e Inma Mora. Ruz ha destacado la ausencia de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé y el subdelegada del Gobierno, Juan Antonio Nieves. “Me duele como alcalde e ilicitano la no comparecencia de ambos. Deben asumir que se han equivocado, pero las puertas de este Ayuntamiento están abiertas para ponernos de acuerdo y buscar soluciones”.
Por su parte, el Comisario Principal de la Policía Local, César Zaragoza, ha destacado la necesidad de “abordar de manera integral un barrio con características singulares que requiere un tratamiento diferenciado”. Así ha señalado como reto la creación del retén. “Vamos en el camino adecuado”.
Además, ha solicitado al alcalde que de traslado a las Cortes Generales del cumplimiento íntegro de las penas para los delincuentes reincidentes.