X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hasta que mejore la calidad del agua

La playa del Postiguet de Alicante, cerrada provisionalmente al baño tras las lluvias

21/08/2019 - 

ALICANTE (EFE). La playa del Postiguet, en Alicante, se ha cerrado provisionalmente al baño hasta que mejore la calidad del agua, debido a los arrastres y vertidos del colector del Cocó, tras las intensas precipitaciones registradas esta madrugada.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Seguridad, Tráfico, Infraestructuras y Mantenimiento, José Ramón González, quien ha explicado que los servicios de Medio Ambiente están realizando mediciones cada hora para garantizar las condiciones de baño y la buena calidad de las aguas a los bañistas. El edil ha señalado que se abrirá la playa del Postiguet al baño en el momento en que los análisis del agua sean favorables y lo permitan.

Los principales problemas a causa de las fuertes lluvias se han producido en la ciudad de Alicante en la línea de costa: en Playa de San Juan, Albufereta y Urbanova. En concreto, la de la Albufereta ha sufrido arrastre de arena y ramas en la desembocadura del barranco de Orgegia, y los servicios de playas ya están trabajando desde primera hora en su recuperación.

La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha supervisado todos los servicios y especialmente el estado de las playas al estar en plena campaña turística. Según fuentes municipales, se han producido algunos desperfectos en la zona de arena y servicios complementarios de Playa San Juan, Albufereta y Urbanova.

Se están haciendo los informes previos y se va a proceder de inmediato en los puntos afectados a restaurar la arena desplazada y los servicios dañados, como son pasarelas, lavapiés, papeleras y cartelería, con el objetivo de que estén plenamente operativos a la mayor brevedad posible. De momento, se ha procedido a señalizar los lugares de acceso y a precintar los afectados hasta su reposición.

Arenales del Sol, la más afectada en Elche

Respecto a la localidad de Elche, los servicios municipales trabajan desde primera hora de hoy en la reparación de los daños causados por las lluvias caídas durante la pasada noche en el litoral ilicitano. En esta población, la playa de Arenales del Sol ha sido una de las más afectadas, ya que la subida del mar se ha llevado por delante algunas pasarelas y numeroso mobiliario urbano, según fuentes del consistorio.

La alcaldesa en funciones de Elche, María José Martínez, ha explicado que "tanto los operarios de Urbaser como los de la empresa de mantenimiento contratada por Visitelche están trabajando desde primera hora de la mañana para que las playas recuperen la normalidad lo antes posible". Martínez ha indicado que la Playa Accesible y Punto de Respiro de Arenales ha sido uno de los puntos más afectados por el temporal. Los daños han obligado a trasladar el servicio del Punto de Respiro al centro social Francesc Cantó hasta que se reparen los destrozos.

Por otra parte, fuentes del ayuntamiento de Elche han señalado que el temporal no ha causado daños de importancia en el casco urbano ni en las pedanías, y han asegurado que "no han ido más allá del agua acumulada en algunos caminos rurales, aunque ninguno se ha llegado a cortar al tráfico". 

Noticias relacionadas

next
x