X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

adevinta se muda desde su antigua oficina en la calle colombia

La plataforma de Fotocasa y Milanuncios se instala en el Business World Alicante

14/11/2019 - 

ALICANTE. El centro de negocios del puerto, Business World Alicante (BWA), cuenta desde finales de agosto con un nuevo inquilino: Adevinta, la plataforma que agrupa a marketplaces tan conocidos como Fotocasa o Milanuncios. Según han confirmado a Alicante Plaza fuentes de la propia empresa, la delegación de Adevinta en Alicante se trasladó hace dos meses al edificio de oficinas flexibles que dirige Javier Reina en busca de un espacio más acorde a sus planteamientos, dentro de una estrategia global de reposicionamiento que viene apostando por este tipo de inmuebles.

Este miércoles, precisamente, Adevinta celebró una jornada formativa para los trabajadores de sus dos portales inmobiliarios, Fotocasa y Habitaclia. La jornada se llevó a cabo en el salón de actos del BWA y congregó a los agentes inmobiliarios que trabajan en la zona de Alicante para estos dos portales, que se cuentan entre los más utilizados para realizar búsquedas de pisos en internet (Fotocasa tiene 24 millones de visitas al mes). Además de estos dos portales, la plataforma agrupa marcas como la ya citada Milanuncios, el portal de empleo Infojobs, el de intercambio entre particulares Vibbo o las plataformas de compraventa de vehículos Coches.net y Motos.net, además de otras marcas similares en el extranjero (Leboncoin, en Francia, y OLX, en Brasil).

La elección de Business World Alicante obedece a la apuesta que viene realizando Adevinta, cuya sede central está en Barcelona, por los espacios de oficinas flexibles. De hecho, la próxima semana se producirá la mudanza a un espacio similar de su sede en Murcia, que depende de la misma dirección general que Alicante. En cuanto a la oficina global, en la que trabajan un millar de personas, se ha instalado recientemente en el 22@ de Barcelona, en Poble Nou, conocido como 'el distrito de la innovación', y donde tienen sede empresas como Amazon, HP o la alicantina Hawkers.

La empresa de marketplaces, de origen noruego, tiene previsto cerrar el ejercicio actual con un incremento de la plantilla en torno al 15%. Adevinta Spain cuenta con 1.120 empleados repartidos en 21 sedes, de los que el 70% trabaja en Barcelona, según las cifras ofrecidas por la firma en la inauguración de su nueva sede el pasado jueves. Con presencia en España desde hace 40 años (en los que ha evolucionado desde la publicación de clasificados en papel a las actuales plataformas online), Adevinta Spain cerró 2018 con unos ingresos de 160 millones de euros y un Ebitda de 47,1 millones. Al tercer trimestre de este año, con un crecimiento del 13%, la compañía ha alcanzado unos ingresos de 135,1 millones de euros y un Ebitda de 44,2 millones. El negocio en España aporta el 25% de los ingresos globales de la multinacional nórdica.

Noticias relacionadas

next
x