ALICANTE (EFE). El presidente de la patronal alicantina UEPAL, César Quintanilla, ha manifestado que la Generalitat impulsa una línea aérea entre Estados Unidos y la Comunitat Valenciana ante lo cual le ha instado a que apueste por el aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández como referencia.
En un comunicado, Quintanilla se ha hecho eco del interés que está despertando el mercado estadounidense en el sector inmobiliario, turístico e industrial de la provincia y ha puesto de manifiesto que Alicante cuenta con uno de los aeropuertos más importantes de España por el volumen de pasajeros, concretamente el quinto del país en número de pasajeros y con excelentes conexiones con todas las capitales europeas.
De esta forma, UEPAL se suma a numerosas organizaciones de la provincia que respaldan esta iniciativa, entre ellas Provia.
"La conectividad del aeropuerto Alicante-Elche está muy vinculada al turismo residencial y al hotelero, que cada vez más atrae a ciudadanos norteamericanos", ha indicado Quintanilla, quien ha opinado que se deberían “unir fuerzas y desde las administraciones se debería trabajar en esta alternativa que permitiesen a la Costa Blanca abrir este mercado, dado que hay un creciente interés de ciudadanos estadounidenses en venir a nuestros municipios, disfrutar de nuestro entorno y de la riqueza de nuestra provincia".
UEPAL ha solicitado en la última reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, su colaboración para la elaboración de un informe de demanda que ratifique que el aeropuerto Elche-Alicante ya que "sin duda, para la provincia y el conjunto de la Comunidad Valenciana, situar nuestro territorio con conexiones directa con Norteamérica sería un plus dentro de las políticas de internacionalización, una vez que ya somos referencia para toda Europa”.