X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

y de su hermana pequeña, la '10k'

La pandemia de Covid-19 obliga a aplazar la celebración de la XXVI Media Maratón de Alicante

17/03/2020 - 

ALICANTE. Otra víctima del corinavirus. La XXVI edición de la Media Maratón de Alicante aplaza su celebración 'sine die'.

La prueba se iba a disputar el próximo 19 de abril pero desde el Club Atlético Montemar, organizador de la misma, desvelan que su celebración queda pospuesta. José Manuel Albentosa, 'alma mater' de esta prueba de fondo y su primer vencedor, puntualiza a Alicante Plaza que no se trata de una suspensión y sí de "un aplazamiento" y que se están buscando "las mejores fechas" para su disputa.

Con los 'runners' encerrados en casa y un estado de alarma que se va a prolongar más allá de los 15 días previstos inicialmente parece la mejor decisión a estas alturas del calendario.

La Media Maratón de Alicante nació en el año 1981 pero no ha tenido siempre continuidad en el tiempo. De hecho, la edición XXVI a la que ahora se busca fecha estaba previsto que tuviera lugar el pasado mes de septiembre, concretamente el domingo 21, pero el nuevo gobierno municipal optó por retrasar la celebración y aprovechar para reformularla. 

Aguas de Alicante es el patrocinador principal de esta prueba y la 10k que se disputa simultáneamente y que, lógicamente, también queda pospuesta. Los atletas Hamid Bendaoud y Yamilka González fueron los vencedores en la última edición celebrada en abril de 2018.

Noticias relacionadas

next
x