Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El 14 de noviembre es la fecha elegida por la RFEF

La obligación de los test de Covid-19 se iniciará en un fin de semana a priori sin partidos en Segunda B

28/10/2020 - 

ALICANTE. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya le ha puesta fecha de inicio a la vigencia de la obligación de superar test de Covid-19 antes de cada jornada en el fútbol no profesional.

La modificación del bautizado como 'Protocolo Reforzado', introduciendo la exigencia de someterse a test de antígenos semanalmente en Segunda División B, Tercera División Masculina, Primera y Segunda División Femenina, y Primera y Segunda División de Fútbol Sala Masculino y Femenino entrará en vigor el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, en el que curiosamente no hay jornada de Liga en la primera de esas categorías, si bien se espera que sea en esos dos días cuando se disputen los partidos aplazados hasta ese momento (el Juez Único de Competición sigue sin pronunciarse al respecto (el aplazamiento del Alcoyano-Hércules se decidió ya hace dos semanas) y hay ya varios clubes que cuentan con dos encuentros pendientes).

A partir del 14 de noviembre, el futbolista que no haya superado el citado test de antígenos no podrá disputar un partido oficial y en el caso de tratarse de un equipo (no hubieran superado los test el número mínimo de jugadores que se exige en el Reglamento General (siete con ficha del primer equipo) se le dará a este el encuentro por perdido por 0-3. También se le dará por perdido el partido si no comunica al árbitro el haber cumplido la citada obligación, es decir, antes de cada encuentro se le tendrá que notificar al 'trencilla' correspondiente lo anterior.

Por cierto, la RFEF ha introducido una segunda modificación del 'Protocolo Reforzado' en relación con los test y la Copa del Rey, algo que ha hecho de mutuo acuerdo con la Liga de Fútbol Profesiona (LFP): los equipos de fútbol no profesional que tengan que medirse a conjuntos de la LFP en el torneo del 'ko' deberán someterse a los test "con la anterioridad mínima suficiente según el protocolo para los equipos profesionales", es decir, 72 horas antes de los encuentros.

Noticias relacionadas

next
x