en la voluntaria de vehículos y otras tasas.

La nueva web de Suma refuerza la apuesta de los contribuyentes por el uso del canal digital para sus trámites 

El diseño y usabilidad del nuevo portal hace que cada vez más usuarios utilicen este cómodo sistema para sus trámites en Suma durante este periodo voluntario de cobro que finaliza el 6 de mayo  

28/04/2019 - 

ALICANTE. El nuevo sitio web de Suma Gestión Tributaria ha incrementado sus visitas en más de un 30% desde su lanzamiento el pasado mes de febrero con respecto al año anterior. Con la nueva web, el organismo tributario buscaba mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario, facilitando al máximo la navegación, la accesibilidad de la información y reduciendo el tiempo de carga, entre otros factores, para brindar una mayor comodidad a los cada vez más contribuyentes que prefieren realizar sus trámites online.

Analizando los datos a día de hoy, respecto al mismo periodo del año anterior, los resultados muestran un aumento del 24% en el número de visitas a la web. Concretamente en lo que se refiere a trámites en estos días de voluntaria, ya ha habido 280.000 accesos, lo que supone un 42% más, sobre el año anterior,  al tiempo que disminuye en un 37% los usuarios que entran en la web de Suma, pero no realizan trámites, la denominada “tasa de rebote”. También ha mejorado en un 10% el promedio de tiempo que los usuarios permanecen en cada página, datos que justifican que los nuevos contenidos son de interés del contribuyente. Destacamos que el pago por tarjeta se ha incrementado un 65% desde el año pasado y los accesos vía Cl@ve en un 114%.

Todos estos parámetros avalan la apuesta de Suma por la mejora continua en la experiencia de usuario, e innovaciones introducidas en el nuevo portal web del organismo y demuestran que cada vez son más los usuarios que prefieren el canal online para pagar sus recibos y realizar sus gestiones tributarias sin horarios, sin desplazamientos, sin tiempos de espera y desde cualquier dispositivo, ya sea móvil o de sobremesa.

En lo que respecta a la utilización de dispositivos móviles, se constata el crecimiento progresivo del móvil sobre el resto de terminales situándose en un 20% lo que se denomina mobile first.

La web de Suma permite hacer directamente online los principales trámites relacionados con los impuestos, desde pagar un recibo con tarjeta de crédito, a realizar una domiciliación, actualizar datos, descargar recibos y justificantes de pago o solicitar un fraccionamiento de los recibos.

Según la última encuesta realizada por Suma, los usuarios valoran de manera muy positiva las mejoras que el organismo está realizando fruto de la transformación digital impulsada en los últimos 3 años, con el objetivo de potenciar la calidad del servicio que presta tanto a los contribuyentes como a los ayuntamientos e incrementar la propia eficiencia de Suma.

Cabe recordar también el esfuerzo de Suma en estos últimos años para contribuir a la formación digital de los usuarios, introduciendo una serie de servicios complementarios. Como los Puntos de Atención Digital (PAD) que se han instalado en varias oficinas y donde los ciudadanos pueden realizar sus trámites online con la ayuda de un agente si así lo requieren; el portal de formación online SumAcademy, donde se puede acceder a prácticos videotutoriales elaborados por el propio personal de Suma que explican cómo realizar los distintos trámites en la web; o el nuevo chat, habilitado en la web como canal de atención complementario para resolver dudas y consultas.

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