queda rematar durante la próxima semana

La nueva Plaça de Baix de Elche, abierta al público y con un panel interpretativo en las Cuatro Esquinas

14/11/2020 - 

ELCHE. Como ya se ha visto estos días, la Plaça de Baix con el mural de 600.000 teselas que emula el dibujo de una de las ánforas íberas halladas en La Alcudia está prácticamente abierta en su totalidad. Aunque aún queda otra semana para rematar algunos acabados y cuestiones secundarias, de facto este fin de semana estará ya abierta a los ilicitanos e ilicitanas, como lo estaba ya la Corredora. 

De hecho, el bipartito ha alargado hasta el 27 de noviembre el contrato para culminar los pequeños detalles que quedan, pero el gran espacio público que emula las tradicionales plazas municipales ya está finalizado, y está llamado a ser una referencia tanto para el entorno peatonal del centro en el que se está trabajando, como para ser el núcleo de actividades culturales. Además un espacio de este tamaño lo permite, a pesar de las restricciones y distancias del covid, ya que otros municipios están celebrando eventos en espacios públicos más reducidos.

Al tiempo, el bipartito espera que este sea el espaldarazo del comercio de la zona necesita, en situación crítica desde hace meses como otros tantos por la reducción de aforos y cierres de la pandemia. Junto a la campaña navideña, están expectantes de que este cambio urbanístico permita atraer a más clientes, que al menos como se ve estos días, hay mucho más transeúntes que acuden ante la curiosidad de esta nueva actuación. 

Interpretación del patrimonio

Por otra parte, el viernes se inauguraba un panel interpretativo en las Cuatro Esquinas, donde se ha peatonalizado también el tramo que faltaba en la calle Victoria. Se ha creado una plataforma gris de hormigón con elementos referentes a la Acequia Mayor y a la muralla de la ciudad que se encontraban en esta calle. De hecho, como muestra el panel, en el sótano de una de las esquinas se ubicaría la puerta de la muralla y el acueducto que aparece en el plano. Se trata del primer panel de estas características que se encuentra en la ciudad a nivel patrimonial, ya que en otros hitos similares del núcleo histórico apenas se encuentran estos paneles informativos.

Noticias relacionadas

next
x