costará 20 millones de euros

La nueva depuradora de Almoradí tendrá un caudal de 5.000 metros cúbicos al día

13/11/2019 - 

ALMORADÍ (EFE). La nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) de Almoradí costará unos veinte millones de euros y tendrá un caudal de 5.000 metros cúbicos (m3) al día y una reserva para futuras ampliaciones de hasta 10.000 m3 al día, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Cofinanciada por la Generalitat y con ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), esta instalación permitirá depurar "correctamente" las aguas residuales de Almoradí, "lo que evitará vertidos alterados y sus correspondientes sanciones", han explicado las mismas fuentes.

Además, sustituirá a las dos depuradoras actuales de la zona, enclavadas en el Bañet y la pedanía del Saladar, y cumplirá con los parámetros anti-inundación del Plan de Acción Territorial de carácter sectorial sobre la Prevención del Riesgo de Inundación en la Comunitat (Patricova).

También dispondrá de la última tecnología en depuración de tratamiento terciario completo, de modo que parte del agua tratada se podrá destinar a "riego de jardines, baldeo de viales o uso industrial, entre otros", han avanzado las citadas fuentes.

La planta se ubicará en unos terrenos municipales, junto a las AP-7, con una superficie de 55.000 metros cuadrados, que "ya han sido cedidos a la Generalitat, encargada de su construcción", según estas fuentes. 

Noticias relacionadas

next
x