Hoy es 18 de noviembre

La Nucía abre la puerta de su vestuario y el Hércules se asoma por ella para fichar

26/12/2023 - 

ALICANTE. Con el equipo como colista y una nueva propiedad que trata de enderezar el rumbo, en el vestuario de La Nucía se viven tiempos de mudanza.

No obstante arrancar la ultima jornada de la primera vuelta a nueve puntos de la permanencia, no hay nada perdido y en el club rojillo lo saben: con ese objetivo trabajan de cara a la ventana de fichajes de invierno, en la que habrá altas, pero también bajas. 

El mensaje que se le ha transmitido a la plantilla es el de que "nadie es imprescindible" y que "aquel que no esté convencido tiene libertad" para hacer las maletas. Lo anterior y el hecho de que con la incorporación del lateral Jorge Valín días atrás se agotasen las licencias disponibles provocará un cambio (parcial) de caras.

En el Hércules son conscientes de lo anterior y sea asoman a la puerta del vestuario rojillo, mirando fijamente a futbolistas que tienen desde hace tiempo un sitio en la agenda de Francisco Peña como el central Álex Salto y el pivote Thomas Dasquet.

Con la meta del campeonato de grupo y el consiguiente ascenso directo a Primera Federación, en el club del Rico Pérez aspiran a reforzar tanto su ataque como su entramado defensivo: el equipo de Rubén Torrecilla sale a gol encajado por partido en lo que llevamos de primera vuelta y de los cuatro primeros clasificados es con 16 tantos en contra el que más ha recibido, seguido por el Lleida Esportiu con 13 y el Europa y el Badalona con 11.

En la zaga, a la salida de David López-Guerrero se va a sumar al menos la de Hugo Sanz. Lo anterior (la necesidad de dar competencia a 'Samu' Vázquez y Alfonso Candelas) y el interés ya expresado públicamente por Torrecilla de sumar a la nómina de centrales a uno polivalente, capaz de desenvolverse de pivote reabre las puertas del equipo a Salto y Dasquet: el primero cuenta con 26 años y se desenvuelve en ambas posiciones del eje de la zaga, pero también es capaz de jugar de lateral derecho, mientras que el segundo, de 29 años de edad, puede ejercer tanto el rol de central como el de pivote.

Salto es natural de Novelda, cuenta con 26 años de edad y se crio en la cantera del Real Madrid, habiendo pasado también por la del Espanyol. Ha participado en 11 de los 16 encuentros disputados en el presente curso liguero, concretamente ha estado sobre el verde 881 minutos en los que ha anotado dos tantos.

En cuanto a Dasquet, este futbolista francés de 29 años formado en el Troyes y que ha jugado en el fútbol profesional francés (en el segundo escalón, en la Ligue 2) y polaco (en Primera, en la Efbet) ha estado un total de 1112 minutos en el césped en 13 de las 16 jornadas disputadas. 

Los dos acaban contrato en junio.

Noticias relacionadas

next
x