ALICANTE. Konery, la ingeniería murciana experta en autoconsumo y eficiencia energética arranca su expansión por el territorio nacional dando el salto a una nueva provincia: Alicante. De esta manera, según portavoces oficiales de la compañía, Konery pretende conseguir reforzar y fortalecer su presencia en Alicante, a pesar de la gran actividad que realiza ya en dicha provincia. Junto a su sede en Murcia pretenden dar mayor cobertura a la demanda empresarial de ambas zonas.
Su aterrizaje está liderado por el aspense Javier Puerto, graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Miguel Hernández. Sus inquietudes y forma de ser le llevaron a aplicar sus conocimientos en el ámbito comercial y especializarse en el trato con clientes y en la expansión, según las mismas fuentes. "Es un proyecto ambicioso y una gran responsabilidad", resalta Javier Puerto.
A pesar de la actual coyuntura económica, Konery desafía al coronavirus mejorando sus cifras y arrancando un ambicioso plan de crecimiento. Dicho plan arranca en Alicante, pero durante el próximo año continuarán estableciéndose en diferentes provincias por todo el país ya previstas, con el objetivo de posicionarse entre los principales competidores nacionales, según las mismas fuentes.
"Durante estos meses hemos estado trabajando en este crecimiento para poder afianzar nuestra presencia en el territorio nacional. Cada proyecto se encuentra en distintas fases de ejecución, pero la idea es que tengamos presencia en buena parte de las comunidades autónomas", indica Ginés Ángel García, CEO de Konery.
Sobre la nueva delegación en Alicante, Ginés concreta que "es un proyecto que me hace mucha ilusión, anticipa algo más grande. Además, es un mercado similar al de la Región de Murcia, por si situación geográfica es un buen lugar para aprovechar la energía del sol".
Este año se cumplen 10 años de la fundación de la empresa. En la actualidad son más de 40 trabajadores directos, gestionan más de 350 GW de consumo eléctrico, han realizado más de 100 auditorías y rondan el centenar de instalaciones de autoconsumo. Unas cifras que no dejan de aumentar, en lo que va de año, sólo en la Región de Murcia, han terminado 16 proyectos de autoconsumo, sumando más de 1300 kw.